x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral aumentará su vigilancia este fin de semana por la 'Operación retorno'

Los agentes, además, prestarán cuatro servicios especiales por festividades en varias localidades navarras

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de Policía Foral de Navarra prestarán una especial atención a los desplazamientos por carretera durante el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de agosto, tanto en las vías rápidas como en las carreteras secundarias. El Gobierno de Navarra informó de que a causa del cambio de quincena vacacional y la festividad de la Virgen de la Asunción está previsto que aumenten "considerablemente" los desplazamientos de vehículos que tienen como destino o como lugar de paso la Comunidad foral. Además, a ello se suma el inicio fiestas patronales en varias localidades de Navarra.

La especial vigilancia al tráfico coincide también con la campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha para el control de velocidad en las carreteras convencionales, que se centrará en los tramos de la región donde se registra mayor siniestralidad. Esta campaña se desarrollará hasta el próximo 23 de agosto.

Carreteras secundarias y las vías rápidas

Además del uso de radares móviles, que realizarán controles de velocidad en las carreteras secundarias, la Policía Foral vigilará la comisión de otras infracciones. Principalmente, actuarán en los tramos de carretera en los que exista mayor siniestralidad, debido a infracciones respecto de años anteriores.

Se prestará también especial atención a aquellas vías rápidas que cuentan con una mayor afluencia de tráfico por los desplazamientos vacacionales, como la Autopista de Navarra (AP-15) y autovías del Ebro (A-68), Leitzaran (A-15), del Camino (A-12) o del Pirineo (A-21).

La Policía Foral pidió a los conductores que "extremen las precauciones y la atención al volante", tanto en los desplazamientos vacacionales como en los cortos o habituales, así como en los cascos urbanos.

Servicios especiales por fiestas

Por otro lado, los agentes también llevará a cabo este fin de semana cuatro servicios especiales, que afectarán a varias carreteras navarras, por la celebración de eventos festivos.

En concreto, mañana tendrá lugar la Feria de Burguete, que afectará a la carretera Pamplona-Francia por Valcarlos (N-135), a su paso por la localidad, desde las 8 hasta las 17 horas. Los agentes dirigirán a los vehículos por la calle Roncesvalles. Del mismo modo, mañana, con motivo de las fiestas de Funes, se cortará durante una hora, desde las 18 hasta las 19 horas, la carretera Peralta-Marcilla (NA-6630) a su paso por Funes.

El domingo, con motivo de la celebración de la 'Lakuntzako Pertza' en el santuario de San Miguel de Aralar los agentes regularán el tráfico desde la zona superior de aparcamientos de la carretera que asciende al santuario. Esta incidencia se producirá desde las 10.30 horas. Este día se celebrará también en Falces el primer encierro del Pilón de 2009, que afectará desde las 7.30 hasta las 9 horas a la carretera Vergalada-Falces (NA-6210).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Despues de la inestimable colaboración de la vaca de Sartaguda que ayudó a detener al chorizo que estaba en busqueda y captura, se esperan unas declaraciones de Txentxo Jiménez condenando la colaboración de la res con las Fuerzas del Orden.jesús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra