x
    Navarra
SOCIEDAD

Almuerzo sorpresa con sabor navarro para los peregrinos

El puente de la Magdalena, la entrada en Pamplona del Camino de Santiago fue el marco elegido por el sindicato UAGN para promocionar, en esta ocasión entre los peregrinos, la calidad y seguridad de los productos navarros

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

E S todos los días así? preguntó boquiabierto un peregrino mirando la mesa repleta de espárragos, queso, cuajada, vino y otros manjares de los campos navarros. El francés Iban Coorau, banquero de 30 años, no daba crédito al almuerzo que se encontró en el puente de la Magdalena. "Es la mejor bienvenida que hemos tenido", dijo una vez que supo que era un promoción puntual de los productos navarros entre los peregrinos, organizado por el sindicato UAGN.

" ¡Qué iniciativa tan buena! Hemos salido de madrugada de Larrasoaña y llevamos más de tres horas andando", añadió mientras se servía un vaso de vino Navarra y colmaba su plato con pimientos del piquillo, lonchas de queso y un melocotón.

Iban Coorau formó parte del centenar de peregrinos que ayer pudieron degustar diferentes productos de calidad navarros. "Nuestra intención es dar a conocer a la sociedad los productos que se cultivan en esta comunidad y qué mejor escaparate que el Camino de Santiago y los peregrinos que transitan para mostrarlos. ¡Un brindis por los productos navarros", gritó el secretario de UAGN, Félix Bariáin, alzando un vaso de vino.

" Estamos convencidos de que el Camino de Santiago tiene que ser una herramienta sobre la que pivoten acciones de promoción de nuestros productos", agregó el sindicalista, quien anunció que UAGN repetirá esta promoción en otros enclaves del Camino.

Entre los peregrinos se encontraba el francés de adopción (Nimes), pero natural de Almería, Martín Alcalde Collado, junto a su mujer y varios amigos. Casualmente, es agricultor. "Sé perfectamente lo duro que es trabajar en el campo y que luego te encuentres con que todo ese esfuerzo no se ve reconocido con un buen precio", comentó el peregrino que inició el Camino en el verano 2006 y lleva otros tres cubriendo etapas. "Es un recibimiento único. Vamos a coger fuerzas para ver bien Pamplona".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los peregrinos agradecieron el improvisado aperitivo de productos navarros a cargo de UAGN. CALLEJA

Félix Bariáin Zaratiegui, a la derecha de la imagen. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra