Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONSEJO DE MINISTROS

Roig dice que en Navarra estos parados "ya están protegidos"

Como norma general, podrían acceder a la Renta Básica, que aquí es muy superior, y además hay otros tipos de ayudas

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José Mª Roig, afirmó ayer que "en principio, en Navarra hay instauradas cuatro vías de ayuda, que cubren sobradamente esta medida del Gobierno central", como son el programa de Renta Básica, a la que tiene "posibilidad de acceder toda persona sin ingresos venga o no del desempleo" y cuya cuantía está fijada actualmente en el 90% del SMI para familias unipersonales, "cifra superior" a los 420 euros que da el Gobierno central.

En el primer trimestre del año, en Navarra cerca de 2.400 hogares se beneficiaban de esta ayuda.

Por otra parte, el consejero recordó la reciente puesta en marcha "de un paquete de ayudas al empleo y la formación, acordado con los sindicatos y los empresarios" que incluye tres programas. Entre ellos, subrayó uno de formación para la cualificación, presupuestada para 500 parados que hubieran agotado la presetación o el subsidio y "que cubre la doble función de dar una ayuda económica, equivalente al SMI (624 euros mensuales) y formar al desempleado para su capacitación" durante dos o tres meses. Destacó también una beca de 350 euros al mes durante tres meses instaurada para otros 525 parados que siguieran un itinerario personalizado. Y talleres express, sin beca, para formar desempleados que aún cobren paro. Con ello, estimó que "en Navarra tenemos cubierto todo el espectro de casos, lo cual no quita que esta ayuda estatal pueda ser usada, para complementar algunos de estos programas y liberar fondos a otros fines", precisó, ya que "sería absurdo que los navarros no utilizásemos ese dinero que da el Gobierno central para todas las comunidades".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José María Roig Aldasoro. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿En Navarra tenemos cubierto todo el espectro de casos? Será todos los casos menos el mio, que pregunte y me dijeron que sin hijos no daban nada.Un parado
  • Señor Roig, yo estoy parado, agoté el paro y fui a pedir algun tipo de ayuda y me dijeron que no me daban nada, asi que en Navarra ya teniamos algo me parece que es mentiraMenos mentiras
  • Zapatero estafa al obreroLos 520 euros que Zapatero ofrece a los parados son un timo. El PSOE prometió: “una Renta Básica de Ciudadanía, garantizar unos ingresos mínimos para todos los ciudadanos con carácter universal e incondicional, que se constituya como el mínimo vital de subsistencia” (Ciudadanía, Libertad y Socialismo, nº 87). No se dejen engañar con sucedáneos adulterados, pidan la Renta Básica original (http://rentabasica.blogspot.com).Horacio García Pacios (Presidente de ARENCI)Horacio García Pacios (Presidente de ARENCI)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra