x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP avisa de que España saldrá más tarde de la crisis que el resto de Europa

Los populares creen que el país "corre el serio riesgo de quedarse atrás en la recuperación económica mundial"

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 11:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario nacional de Economía del PP, Álvaro Nadal, señaló hoy que la caída de la actividad económica en el segundo trimestre "es el peor dato de la historia" y advirtió de que España "corre el serio riesgo de quedarse atrás en la recuperación económica mundial", después de que países como Alemania o Francia ya esté dando signos de recuperación.

En un comunicado para valorar el avance de la contabilidad nacional, que arrojó una caída del PIB del 4,1% en el segundo trimestre del año, Nadal subrayó que "España es el país de la UE-15 que sufre una mayor caída de su economía". "Incluso hay países, como Francia, Alemania, Grecia y Portugal, que han vuelto a registrar tasas positivas de crecimiento", añadió.

Ante esta situación que vive España, y tras el análisis comparado con el resto de países europeos, Nadal reiteró que "el Gobierno no se puede dormir en los laureles".

"Los datos demuestran que el análisis del Gobierno es equivocado. La política de brazos cruzados, de esperar a ver qué pasa es un error. Por eso es necesario un giro en la política económica, como viene reclamando el PP desde hace más de dos años", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Entre la CEOE, la banca privada,y la tiranía de los del PP tapando sus corrupciones en el momento más crúel para la clase obrera de este país, dificilmente olvidaremos el daño moral y el abandono social por culpa de vuestras excentricidades y despilfarros. Así que cuando dejeis de pretarnos los huevos podremos respirar económicamente.rojillo
  • En vez de tanta reclamación, que aporten ideas que mucho criticar pero no dicen nada. Votante del PP.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra