x
    Navarra

El Ejército israelí descarta que uno de sus soldados haya sido raptado

Los militares han iniciado una operación de rastreo en el centro del país al sospechar que un grupo miliciano palestino puede haber secuestrado un soldado

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 09:39 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

El Ejército israelí ha descartado que uno de sus soldados haya sido secuestrado por un grupo miliciano palestino, informó hoy una portavoz militar. "La Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet), las Fuerzas de Defensa y la Policía israelí han decidido descartar la posibilidad de que un soldado haya sido secuestrado", informó la portavoz.

"Por el momento no podemos ofrecer más información sobre el incidente porque todavía está siendo investigado por el Ejército", añadió.

Ayer, el Ejército confirmó que había iniciado una operación de rastreo en el centro del país al sospechar que un grupo miliciano palestino hasta ahora desconocido podría haber capturado a uno de sus soldados.

Un portavoz militar precisó a Efe que la operación se inició después de que el autodenominado "Ejercito de Al Quds" reivindicará en una llamada a la agencia de noticias palestinas "Maan" que sus miembros habían secuestrado a un soldado cerca del aeropuerto Ben Gurión.

Según el portavoz, tras la reivindicación del grupo miliciano palestino un testigo aseguró haber visto como un soldado de sexo femenino era obligada por dos hombres a subirse en un automóvil en el área descrita por la milicia.

Tres milicias palestinas, entre ellas la de Hamás, capturaron hace tres años en la línea fronteriza con Gaza al soldado israelí Gilad Shalit.

Desde entonces Shalit continua en cautividad y han fracasado todos los intentos llevados a cabo con mediación egipcia para conseguir su liberación, a cambio de la cual los islamistas exigen la puesta en libertad de cientos de presos palestinos.

El secuestro de soldados es una de las acciones de los grupos armados palestinos que más temen las autoridades israelíes debido a la enorme presión política que ejercen las familias y la opinión pública para lograr su liberación a cualquier precio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra