x
    Navarra
CUENTA ATRÁS EN TAFALLA

Tafalla, preparada para siete días de fiesta

Por segundo año, la comisión de peñas ha impulsado una campaña dirigida a conseguir un cohete más limpio

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Tafalla apura la cuenta atrás para el inicio de sus fiestas patronales que darán inicio hoy a las doce del mediodía. Los encargados de prender la mecha del cohete con el que estallará la fiesta serán Javier Ibáñez, concejal de Iniciativa por Tafalla; y el deportista Ricardo Abad Martínez.

Las fiestas patronales de la ciudad del Cidacos se prolongarán hasta el jueves 20 de agosto. Siete días para los que la comisión de Festejos ha preparado un programa de actos dirigido al disfrute de todos los vecinos. Así lo asegura José Javier Calvo Barásoain, concejal de Festejos (UPN) del consistorio tafallés. Pese a haber tenido que recortar un 15% el presupuesto del programa debido a la crisis, el edil asegura "sentirse satisfecho" con el resultado final. Aunque, añade, la decisión última la tienen los tafalleses.

En total, el presupuesto para estos siete días festivos es de 212.978 euros frente a los 252.020 que se destinaron el año pasado. "¿Cómo se elabora un programa intentando sortear la crisis? Agudizando el ingenio al máximo", apunta Calvo.

El programa de este año no destaca por tener importantes novedades. Como indica el edil de Festejos, la comisión ha apostado por potenciar algunos actos que se introdujeron el año pasado. Éste es el caso del festival de artistas callejeros Va de calle o el concierto dirigido a los más jóvenes. En este caso, será el grupo de percusión "Toom Pak" el que actuará en la plaza de Navarra la madrugada del domingo.

Uno de los cambios tendrá lugar el día de la Merindad, que se celebrará el lunes. El recorte de gastos ha obligado a suprimir la comida a la que en ediciones anteriores se invitaba a los corporativos de otras localidades. En su lugar, la corporación tafallesa les recibirá en la plaza de toros y allí todos presenciarán el apartado.

Por un cohete limpio

Por segundo año consecutivo, la comisión de peñas de Tafalla ha estado trabajando con el objetivo de conseguir un cohete más limpio. Se trata de una iniciativa que dicha comisión impulsó el año pasado y que han repetido en esta ocasión colocando carteles por varios puntos de la ciudad del Cidacos. En las pasadas fiestas, se valoró positivamente la respuesta. Según apuntó José Javier Calvo, muchos jóvenes respondieron a la petición y se consiguió que en la plaza hubiera gente de todas las edades. "Fue un inicio de fiestas muy limpio, respetado y participativo. A ver si este año la respuesta se repite y, poco a poco, conseguimos que el momento del cohete fuera como hace unos años", señala Calvo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cientos de personas observan ayer por la tarde en la plaza de toros de Tafalla el desencajonamiento de los astados de Luis Albarrán. ALBERTO GALDONA

Dos astados de Los Recitales se embisten en una pequeña pelea tras bajar del camión. ALBERTO GALDONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a "Ana": Los antidisturbuios no harían falta si no hubiera impresentables fascitas que amenazan, extorsionan, agreden, etc. Yo, por mi parte encantado de verlos porque no tengo ninguna necesidad de huir de ellos.listilla
  • a quien se le ocurre mandar a los antidisturbios un 14 de agosto a tafalla porque no los mandaron en sanferminesana
  • No reaccionar ante tales provocaciones ha de tener un lamentable precio en el futuro.al tiempo!
  • Lamentable!. Esto es lo que ha sucedido hoy en el cohete de Tafalla. Una minoría intolerante, amenazadora, intransigente, fascista ha pretendido boicotear el cohete en Tafalla y deagraciadamente, en parte, lo han conseguido ante la pasividad del resto de la gente que, unos por cobardía, otros porque lo que quieren es divertirse, no han reaccionado, perdón! salvo alguna moceta, que valerosamente se ha enfrentado habiendo recidibo toda clase de insultos y amenazas. Ha habido que esperar a que los fascistas hayan "aflojado" en sus amenazas para que el resto de las peñas, la banda de música La Tafallesa y los gaiteros incisasen la música. Eso solo tiene un nombre...COBARDIA
  • tafalleses,tafallesas,viva la condanavarrico
  • Aupa Tafalla!!!aunque sea desde lejos que....por mucho lejos que este, TAfalla de mis amores!!!!raquel
  • Los impresentables de siempre han intentado boicoterar el cohete en Tafalla....al loro!
  • Viva la Virgen de la Asunción, Viva San Sebastián, Viva Tafalla, Gora Tafalla. CChhhhhssssssss. Pum!!!tafallés