x
    Navarra
ENCARGADO DE ABRIR LAS FIESTAS DE BURLADA

Miguel Rubio Martínez: "Devuelvo lo que Burlada me da; es una gran ilusión tirar el cohete"

Peluquero de profesión, organizador de conciertos de blues y presidente del club de fútbol sala, hoy abrirá las fiestas del pueblo que le ha visto crecer, trabajar y al que llegó con nueve meses desde Jaén junto a su familia.

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BURLADA

Un paseo por Burlada con Miguel Rubio Martínez, de 48 años, casado y con dos hijos de trece y diez años, refleja la buena acogida que ha tenido, entre muchos de sus vecinos, la idea de que sea él quien abra hoy las fiestas de 2009.

Todo son felicitaciones o, en su caso, bromas respecto a la designación que tuvo lugar hace varias semanas y que le ha llenado de "nervios, orgullo y un cosquilleo" que ha ido creciendo con los días, conforme se acerca el momento de prender la mecha desde el nuevo Ayuntamiento. Propietario de una peluquería en la calle Mayor y trabajando desde hace 35 años, es conocido por su vinculación con el deporte local y, en los últimos años, por organizar conciertos de blus en las jornadas previas a las fiestas.

En un año "difícil" por la reciente pérdida de una hermana y de su madre, Rubio ve reconocida la dedicación que ha tenido al pueblo que le vio crecer personal y profesionalmente. En cualquier caso, se apresura a decir que con su trabajo "devuelve a Burlada lo que le ha dado" y cita un reconocimiento que tuvo lugar el año pasado por su participación en el deporte local para dejar claro que no necesitaba ningún homenaje ni agradecimiento más. Con la voz quebrada al recordar a los que faltan, pero la sonrisa en los ojos al recordar estos días en los que se ha hecho público el protagonismo que tendrá hoy, agradecer su designación y confía en que el mayor de sus dos hijos, en el día de su cumpleaños, pueda acompañarle y desear, en euskera, felices fiestas a los que se concentren frente a la casa consistorial. Él quiere repetir en castellano la fórmula tradicional, por más que sus amigos se empeñen en repetirle fórmulas con nombres variados para "despistarle".

¿Cómo se siente a tan pocas horas de iniciar las fiestas?

Muy contento, pero también nervioso y más que todo por lo que supone antes del cohete. Es una decisión importante, que me ha tocado a mí y hay que asumirlo.

¿Cómo recibió la noticia y que sintió? ¿Esperaba algún día abrir las fiestas de Burlada?

No lo imaginaba, y más porque el año pasado me dieron un agradecimiento por los años que llevaba en el fútbol sala y para mí habían cumplido siempre muy bien. Además, esto es lo más grande que le puede pasar a alguien de Burlada, supongo. Al menos a nivel del Ayuntamiento y ahí queda. Y como no creo que esté para dialogar mucho, sólo espero que se entienda y vocalice bien.

¿Suele vivir ese momento o será algo nuevo para usted?

Siempre es un día especial porque es el cumpleaños del hijo y vamos al chupinazo y lo vivimos bastante y ahora de verdad que se va a quedar.

En Burlada últimamente se ha quitado el debate sobre quién tira el cohete y se ha delegado en colectivos populares o ahora en usted. ¿Cómo lo valora?

Cuando dijeron que fuera yo ya comenté que todos los vecinos merecen tirarlo. Cualquier burladés que siente el pueblo podría hacerlo y es una gran ilusión. En mi caso, como soy apolítico supongo que así no hay problemas para nadie.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Rubio frente a la Casa Consistorial de Burlada, desde la que tirará hoy el cohete de fiestas. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El cohete ha resultado muy flojito, sin chispa, con poco ardor y poco fuelle en las proclamas del Sr. Rubio. Es una pena, pero en esto del ambiente del cohete de fiestas, no despegamos desde hace muchos años. En fin, aun así, ¡¡felicidades Miguel, burladés de pro!!.Daniel Dallo
  • Zorionak Tio, Tu "pequeño" sobrino te desea felices fiestas. Y Zorionak tambien para Mikel. Luego nos vemos...Juanjo
  • Felicidades Miguel!. Nadie mejor que tú para tirar el cohete. Burladesa
  • Zorionak! Pocos como Miguel han hecho tanto por la imagen de Burlada.txantreatik