x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE MONTEAGUDO

La banda de cornetas realizará su primer desfile estas fiestas

La concejala Amelia Martínez Muñoz dispara hoy el cohete a las 12 del mediodía

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . MONTEAGUDO

La Banda de Cornetas y Tambores de Monteagudo se estrenará de forma institucional mañana sábado, acompañando a la corporación municipal desde el ayuntamiento hasta la basílica de la virgen de la Asunción. La banda, que se presentó oficialmente en mayo pasado, es una apuesta musical de este municipio ribero. Sus componentes llevan año y medio ensayando juntos.

Será una de las novedades de las fiestas patronales que hoy inicia esta localidad ribera con el cohete que encenderá la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Amelia Martínez Muñoz, a su vez presidenta de los servicios sociales del valle del Queiles.

Mariano Herrero Ibáñez, alcalde de Monteagudo desde 2007 -son sus terceras fiestas- comentó que el presupuesto del programa asciende a 100.000 euros, la misma cantidad que destinó en 2008, y que las fiestas mantienen la columna vertebral con las orquestas y las vaquillas como platos fuertes. Este año se han incluido una exhibición de tiro con arco hoy viernes por la tarde; otra de Hip-Hop infantil mañana sábado; y el martes 18 habrá una actuación especial de un grupo femenino de Monteagudo con bailes y teatro.

"No podemos olvidarnos del paloteado, que será el domingo 16, que encierra un atractivo especial y es un acto que reúne a todos los vecinos y a muchos forasteros", comentó Herrero, quien también recordó que se piensa en los niños con teatro de guiñol. "Hay que tener en cuenta que el programa está muy ajustado. Los días 15 y 16 se centran en las celebraciones de la virgen de la Asunción y de San Roque. Después, cada jornada está dedicada a la mujer, al hombre, jubilados y niños",añadió.

Concurso local de anillas

También, el alcalde recordó que hay programado un concurso de anillas para recortadores con carácter local. "Queremos fomentar la afición a las vacas. Cada año baja el número de toreros que se atreven a dar un pase o un recorte y nosotros tenemos una plaza muy maja que hay que explotar. Si no hay espectáculo, sobre todo los vecinos del pueblo no vienen porque se lo pasan mejor en los burladeros de sus casas con las vaquillas que se lidian en la calle", afirmó.

Mariano Herrero se dispone a vivir sus terceras fiestas con la responsabilidad de alcalde. "Toca vivir las fiestas de otra manera, estar al tanto de que todo funcione, pendiente de lo que acontece y no puedo hacer lo que me apetece, sino cumplir con la obligación de cada momento. No obstante, intento sacar tiempo para disfrutar con mi familia y amigos", aseguró.

También quiso felicitar públicamente las fiestas a todos sus paisanos. "Espero que las vivamos con alegría y que sepamos dejar a un lado los problemas y prisas de todo el año para disfrutar al máximo de los actos que tenemos en estos siete días", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El paloteado se volverá a bailar el domingo por la tarde en la plaza de San Francisco Javier. ARCHIVO/R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra