x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PTE. DEL C.D.ONDALÁN Y LANZADOR DEL COHETE EN VILLATUERTA

Juan Ángel Díez Ajona: "Se me pasará por la cabeza toda la gente que ha trabajado conmigo"

"Pienso que estaré tranquilo, pero quizá cambie cuando llegue el momento del chupinazo"

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . VILLATUERTA

No quiere protagonismos individuales y por eso no estará sólo. Aunque le tocará a él encender la mecha como presidente, Juan Ángel Díez Ajona tendrá a su lado a una nutrida representación del Club Deportivo Ondalán. Es a quien este año ha concedido el Ayuntamiento de Villatuerta, que preside Patxi Martínez Urritzelki, el privilegio de lanzar hoy el chupinazo (12 horas) que abrirá las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Este mes cumplen el décimo aniversario de un campeonato de juveniles de verano que ha promocionado durante esta última década a la entidad y, por extensión, al municipio, a través de la práctica deportiva. Díez ha sido uno de los que ha capitaneado el proyecto desde el inicio.

¿Una forma de redondear sus 13 años en el club?

Así lo creo. Aunque al principio, cuando me lo dejó caer una concejala me pilló por sorpresa y recogí el testigo con algunas reservas quizá por cierta timidez. Ahora, ya me he hecho a la idea y lo considero un premio para el club.

¿Un modo más de promoción en tiempos de inscripciones?

También, aunque es cierto que estamos en un buen momento. Hemos duplicado los equipos de base, ahora son cuatro, y mantenemos plantilla en juveniles y 1ª Regional. Es, creo, una consecuencia clara del crecimiento poblacional de Villatuerta. Estaremos entre los 80 y 90 jugadores.

¿Piensa mucho en ese breve momento del cohete?

Nunca me lo hubiera imaginado y tanto jugadores como los propios vecinos se encargan de recordármelo. A muchos de los primeros les hubiera gustado tirarlo, pero yo les he retado a conseguir este año un logro deportivo para optar de nuevo al privilegio.

Entonces la palabra la tendría el alcalde, Patxi Martínez, porque serían tres cohetes para el Ondalán en los últimos cinco años.

Sí, porque el club lanzó otro en 2006. Entonces lo hizo, creo, como colectivo meramente, un privilegio que el Ayuntamiento ha intentado ceder también al resto de agrupaciones y asociaciones locales en estos últimos tiempos.

"Creo que seré rápido"

¿Un discurso muy meditado?

No. No llevaré nada preparado y creo que seré rápido. Gritaré, supongo, los vivas tradicionales.

¿Le temblará la voz?

Pienso que estaré tranquilo, pero quizá cambie cuando llegue el momento. Supongo que sentiré alegría y, sin duda, satisfacción por haber dedicado todo este tiempo al club.

¿Le asaltarán muchos recuerdos?

Se me pasará por la cabeza toda la gente que ha pasado por el club o ha trabajado conmigo a lo largo de todos estos años. Es lo mejor que me llevo.

¿Suena a despedida?

(Ríe). No lo sé. Esto da mucho trabajo. La que entra será la tercera temporada como presidente, pero he ejercido también como entrenador y directivo durante años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del C. D. Ondalán, Juan Ángel Díez Ajona, en el campo de San Ginés. Detrás, la plantilla del 1ª Regional ejercitándose. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual