x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La bolsa española marca un máximo anual y supera los 11.000 puntos

EL INE PUBLICARÁ HOY EL DATO DEL PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE, QUE SE ESPERA QUE SEA MEJOR QUE LA CAÍDA DEL 1,9% REGISTRADA EN EL PRIMERO

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

La bolsa española subió ayer el 1,03% y cerró a 11.046,80 puntos, nivel que no superaba desde principios de octubre de 2008 y que supone por tanto un máximo anual, gracias a los mejores datos macroeconómicos y al consenso de que la crisis ha tocado fondo a ambos lados del Atlántico.

Ganancias europeas

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganó ayer 113 puntos, hasta 11.046,80 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganó 11,79 puntos, hasta 1.151,71 unidades.

En el Viejo Continente, con el euro a 1,42 dólares, todas las plazas principales cerraron con ganancias: París subió el 0,49%; Fráncfort, el 0,95%; Milán, el 1,30%, y Londres, el 0,82%.

Los mercados abrían con subidas impulsados por el cierre positivo de Wall Street después de que la Reserva Federal afirmara que hay señales de que la economía estadounidense se está "estabilizando".

En el lado empresarial, la cadena de supermercados Wal-Mart sorprendió a los analistas al anunciar que en la primera mitad del año ganó un 0,7 % más que en el mismo periodo de 2008, al tiempo que su beneficio del segundo trimestre se incrementó el 1,4 % anual.

A pesar de todas estas buenas noticias, la realidad se impuso, y los inversores conocieron que las ventas minoristas y las solicitudes de beneficios por seguro de desempleo en EE UU fueron peores a las previstas.

De esta forma, los mercados europeos recortaron las ganancias en el último tramo de la sesión, pero la Bolsa española mantuvo el empuje hasta el final.

Subida Banco Popular

En el selectivo Ibex-35, destacó la subida del 7,71% de Banco Popular. En relación con este valor, precisamente en los últimos días se ha conocido que el inversor Ramchand Bhavnani ha reducido su participación en el capital social del banco de un 5% a un 2,861%.

Por detrás de Popular, destacó el repunte de 6,51 % de Abengoa, y del 3,10 % de Gamesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual