x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Un Murchante joven e ilusionado

A pesar de las dificultades económicas, la plantilla se presentó ayer confiada en llegar lejos en la liga

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

"A mal tiempo, buena cara". Esa es la actitud que tiene el CD Murchante con tiempos difíciles como este, cuando la crisis llega al fútbol.

El equipo se presentó ayer en el San Roque antes de jugar el tercer partido de la pretemporada con el Calahorra, en el que empataron a dos. En él, su presidente, Javier Martínez Villafranca, aseguró que el presupuesto de esta temporada aún estaba sin cerrar. "Estamos negociando con las empresas, pero supongo que alcanzaremos los 100.000 euros del año pasado", expuso el del club ribero.

Respecto a los socios, Martínez Villafranca confía en que los murchantinos sigan apostando por el equipo. "Los socios rondarán los 200. Los fieles siempre vuelven y este año no será menos", auguró.

Recordando una última temporada cargada de cuestas hacia arriba, el Murchante vuelve con energías renovadas y la ilusión necesaria para tener un único objetivo: la salvación. La misma que consiguió en la última jornada de la temporada pasada.

La plantilla, a la que se han sumado 12 jugadores, se esfuerza, incluso económicamente, para que el Murchante salga adelante. La ilusión se impone a sus bolsillos.

Entre las altas para esta temporada 09/10 se presenta el portero que el pasado diciembre se marchó al Alfaro, Luis Ángel Jiménez, que ha decidido volver a poner pies en el San Roque. Lo mismo que Adrián Marticorena, que regresa tras abandonar el equipo en mitad de la pasada temporada. Otros como Jesús Simón, portero llegado del Tudelano juvenil, Jesús Lahuerta, del Osasuna juvenil, Carlos Mayordomo y Jorge Mayordomo, del Ágreda, Oscar Doiz, del Tudelano juvenil o Iñaki Martínez, del Ribaforada también se han sumado al equipo navarro. Los futbolistas que tocarán el balón en Tercera División tras subir del Murchante juvenil son: Miguel Simón, Diego Orta, Ibai Martínez y Rachid Quist. Otro asunto es la lesión de la que está saliendo el jugador Ignacio Munárriz, una de las complicaciones que suma el Murchante.

Durante la pretemporada, el CD Murchante ya ha jugado tres partidos amistosos. Contra el Cabanillas, al que derrotó 2-1 y contra el Corellano, con quién empató 1-1. Ayer, tras la presentación, el Murchante disputó su tercer partido de pretemporada contra el Calahorra en el que empataron a dos. Rubén Valenzuela fue el autor de los dos goles del Murchante en el San Roque.

El lunes, mientras el pueblo celebra sus fiestas patronales, el equipo jugará un encuentro contra su juvenil para preparar el partido que el sábado 22 disputará contra el Alfaro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores del Murchante posan ayer en su campo, el San Roque, tras la presentación del equipo. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual