x
    Navarra
ROJILLO INTERNACIONAL ABSOLUTO

Monreal: "Oír mi nombre antes de salir al campo fue un momento mágico"

El nuevo internacional se reunió ayer con sus compañeros en Roma tras debutar con la selección. Hoy el lateral podrá volver a su casa de Esquíroz y disfrutar de las fiestas patronales

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . ENVIADO ESPECIAL A ROMA .

Nacho Monreal llegó al hotel Mancini de Roma a las 10.45. La felicidad podía con el cansancio. El debut con la selección española derrotaba al sueño. Monreal se pasó toda la noche entre avión y avión para unirse por la mañana a sus compañeros de club. Apareció con un polo rojo y el chándal de la roja..

Nacho Monreal llegó al hotel Mancini de Roma a las 10.45. La felicidad podía con el cansancio. El debut con la selección española derrotaba al sueño. Monreal se pasó toda la noche entre avión y avión para unirse por la mañana a sus compañeros de club. Apareció con un polo rojo y el chándal de la roja.

¿Con qué se queda?

Con todo. Todos me han tratado muy bien, no me quedo con nada en concreto.

¿Cómo es ese momento cuando le dicen que va a debutar?

Éramos conscientes de que no podíamos jugar todos. No tenía ni idea de si iba a jugar o no. El míster nos comentó en la charla que sólo podía haber seis cambios, aunque luego permitieron que hubiera un séptimo. Llegó el descanso y mandó a calentar a dos o tres. Ahí pensé que quizá me podía quedar sin jugar. Pero cuando empezó la segunda parte, el míster me mandó a calentar con otros dos compañeros. Estuve calentando hasta que escuché mi nombre. Fue un momento mágico para mí. Yo pensaba: "¡Voy a debutar con la selección!".

¿Qué le dijo Vicente del Bosque antes de salir?

Me deseó suerte y me dijo lo qué tenía que hacer. Salté al terreno de juego y fue un momento mágico.

¿Cómo se vio en esos veinte minutos?

Tuve muchísima tranquilidad. Estuve nervioso antes de saltar al terreno de juego. Tenía el gusanillo en el cuerpo. Pero una vez que salté al campo se me pasaron los nervios y estuve muy tranquilo. En el fondo, había que hacer lo que haces siempre.

¿Qué le dijeron sus compañeros de selección?

Me dieron la enhorabuena por haber debutado.

¿Ha sentido más presión por haber sido protagonista en los medios?

He sido el protagonista por el hecho de que era el nuevo. La gente se ha portado muy bien, me han tratado como uno más y no tengo ninguna queja.

¿Qué le pasó el primer día?

Empezó un poco mal (riéndose). El avión de Roma se retrasó y llegué 15 minutos tarde. Por cierto, eso ha dado mucho que hablar (refiriéndose a los medios nacionales). Pero una vez que entré al hotel y vi a los compañeros, me di cuenta de dónde estaba realmente. Desde el primer momento, la gente me acogió como uno más. Me trataron muy bien. No nos ha faltado de nada. He estado muy a gusto.

¿Le gastaron alguna broma por llegar el último?

Qué va. Del cuerpo técnicos y de los jugadores, nadie me comentó nada. Eso fue cosa de la prensa.

¿Cómo se acopló a la convivencia entre tantas estrellas?

La convivencia ha ido muy bien. Teníamos habitaciones individuales, y alguna vez nos hemos juntado a echar alguna partida. Ha sido un ambiente muy tranquilo. Luego, en los entrenamientos empiezas a asimilar dónde estás. Son jugadores de grandísimo nivel. Son unos profesionales de los pies a la cabeza. Se está muy a gusto con ellos.

¿Son cercanos o son superiores?

Hay gente de todo, como en cualquier lado. Algunos van a su bola y otros tienen más trato con la gente. En definitiva, en todos los equipos pasa eso.

Ahora hay que repetir convocatoria.

Pues sí. No nos conformamos con haber ido a ésta. Sé que es difícil porque, en parte, he acudido porque ha habido lesiones. Va a estar difícil repetir pero yo voy a seguir trabajando en Osasuna. Quiero seguir haciendo las cosas bien y si se puede repetir, pues mucho mejor.

¿Está cansado con tanto avión?

Llevamos una semana de no parar. Se hace un poco pesado y ya tenía ganas de venir aquí y aunque sea sólo por un día, estar tranquilo con mis compañeros. Los echaba de menos.

¿Estuvo Esquíroz pendiente de usted?

Todos los amigos me han escrito y se han acordado de mí. Todos vieron el partido. Al ser un pueblo pequeño, nos conocemos todos y hay un gran vínculo.

¿Espera un recibimiento?

Me reciben en fiestas. Comienzan mañana (por hoy). Llegaré a la noche y me imagino que estarán un poco. Habrá que aguantarles (ríe), pero bien. Tengo muchas ganas de ir al pueblo y estar con mis amigos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nacho Monreal regresó ayer a la concentración osasunista atabiado aún con el chándal de la selección. MIKEL SÁIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Son jugadores de grandísimo nivel" y tu tambien lo eres Nacho....Suerte campeon!!Iturramo
  • No sé si te vas a enterar, Nacho, pero un grandísimo enhorabuena para tíAlsasuarra
  • Enhorabuena Nacho, durante unos minutos has jugado en el mejor equipo del mundo.Navarrorum