x
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

La estrategia da la victoria a Oberena en un flojo partido

Un gol de Marculeta a los 9 minutos decantó la balanza en un partido en el que se vio a dos equipos muy poco rodados

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . PAMPLONA

Partido copero con sabor a pretemporada el que se jugó ayer en Oberena. El cuadro local comenzó el partido más enchufado. En los primeros compases, una jugada de estrategia en una falta lateral sorprendió al Egüés. Marculeta quedó libre de marca y remató solo para adelantar a los manguiverdes. El resultado ya no se movería. Sin embargo, podría haberlo hecho si el colegiado hubiese señalado un claro penalti sobre Eder mediada la primera parte.

A partir de entonces, los azules atacaron incesantemente sin recibir el anhelado premio. La mejor jugada del encuentro tuvo lugar en el minuto 35. Un gran pase entre líneas de Igor fue recibido por Aitor, quien recortó a un defensor para lanzar el esférico a escasos centímetros del poste.

En el segundo periodo, el Valle de Egüés siguió dominando. Sin embargo, fue neutralizado por un Oberena que supo sacar provecho de un fútbol práctico: defensa sobria y balones largos a Marculeta, que ganó la posición en casi todas las jugadas a sus adversarios. En las postrimerías del encuentro, una falta excepcionalmente botada por Fernando fue repelida de la escuadra por Asin, certificando la victoria de los de casa. Después del partido, se lanzaron penaltis por si hubiera un triple empate en el grupo. En éstos, Oberena se impuso 5-4.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Marculeta, autor del gol J.A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra