x
    Navarra
LATERAL DEL SAN ANTONIO

Jon Belaustegui: "Los "nombres" no siempre sirven para ganar los partidos"

Ex de Barcelona, Valladolid, Ademar, Hamburgo, Ciudad Real y Naturhouse, este guipuzcoano de 30 años es el nuevo lateral zurdo antoniano

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Al final, antoniano. Han sido muchas las temporadas en las que su nombre había sonado con fuerza como refuerzo en el club....

Al final, antoniano. Han sido muchas las temporadas en las que su nombre había sonado con fuerza como refuerzo en el club...

Sí, es cierto que varias temporadas atrás ya se había venido rumoreando con que yo iba a fichar por el San Antonio. Pero lo cierto es que, en todo este tiempo y al margen de estas últimas negociaciones, yo sólo hablé en una ocasión con un responsable del San Antonio sobre la posibilidad de venir.

Y el rumor se ha hecho realidad.

Sí, y estoy contento por ello. Llegué al Naturhouse buscando una salida del Ciudad Real, donde no tenía minutos y con el que aún me quedaban cuatro años de contrato. En Logroño he estado realmente bien estos últimos años, pero me llegó esta oferta y me decidí a aceptarla.

¿Qué le parece el San Antonio?

Hay nuevos jugadores y el equipo ha perdido quizá nombres respecto a otras temporadas. Pero los nombres no siempre sirven para ganar los partidos. A veces, las ganas y el esfuerzo de los que salen a jugar son tan importantes. Se han hecho buenos refuerzos, la gente está trabajando bien y todos estamos con una ilusión tremenda.

La crisis ha hecho apostar por la juventud en lugar de por jugadores ya contrastados...

Nunca se sabe cómo resulta un equipo. En mi primer año en Logroño teníamos un equipo de muchísima calidad y no nos salió una temporada nada buena. Sin embargo, al año siguiente, y sin tanto nombre en la plantilla, nos fue muchísimo mejor. Habrá que esperar a ver cómo nos van saliendo las cosas.

Un jugador con su experiencia, ¿con qué idea u objetivo llega al San Antonio?

No me planteo retos personales, sólo pienso en trabajar y ayudar al máximo para que el equipo cumpla sus objetivos. Mi idea es dar el máximo. Así es como estaré contento.

Comparte lateral derecho con otro internacional como Malmagro.

Le conozco de la selección y nos llevamos bien. Hay muchos partidos a lo largo de la temporada, así que habrá tiempo para los dos. De todas formas, esa competencia debe ser positiva y servirnos como automotivación a ambos.

Barcelona y Ciudad Real, ¿están un peldaño por encima del resto?

Sí. Ellos van a estar a un nivel similar y, en principio, por encima del resto. Luego estamos un grupo de tres o cuatro equipos. Nuestro objetivo debe ser el mejor de ese grupo y acabar, al menos, terceros.

¿Y cómo ve la Recopa?

Es un torneo no tan complicado como la Liga de Campeones, aunque también es difícil. Tengo esperanzas. Es uno de nuestros grandes objetivos de la temporadas y debemos pelear por ella.

¿Qué tal su adaptación en Pamplona?

Soy donostiarra, la conocía y me gustaba de antes. Es una ciudad muy del estilo de Logroño o Donosti, una ciudad en la que tienes de todo pero, a la vez, muy tranquila. Me siento muy cómodo aquí.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jon Belaustegui, entrenando ayer por la mañana en el gimnasio. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • qué ganas de verles jugar!!! creo que nos vamos a divertir este año... el otro día, sin 5 del equipo, 2 a medio gas y 8 nuevos debieron de hacerlo muy bien. bien jon, creo que tienes toda la razón!julen
  • y nosotros cogiendo a los vugrinec..kiellin...sin fijarnos en lo que teníamos bien cerca...total, para lo que hicieron estos dos...my bien jon, y ahora, ya sabes...balon que cojas..pa dentro!!pablo arambi