x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio se mide al CAI en Alagón en su tercer amistoso de pretemporada

El conjunto navarro encara un nuevo ensayo para coger ritmo de competición antes de disputar un torneo en tierras alemanas la próxima semana

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 14:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El polideportivo de la localidad zaragozana de Alagón acoge mañana el tercer encuentro amistoso de pretemporada para el Reyno de Navarra San Antonio ante el CAI Aragón (19.30 horas), un nuevo ensayo de cara a coger ritmo de competición antes de disputar un torneo en tierras alemanas la próxima semana. Tras perder los dos primeros choques amistosos ante el Reale Ademar (34-29) y Naturhouse La Rioja (32-33), el técnico antoniano, Chechu Villaldea, sigue apostando por la preparación física sin pensar demasiado en los resultados: "Estoy muy contento con el trabajo del equipo y lo de menos es ganar o perder", ha declarado hoy a EFE.

"Ahora es normal que estemos lentos y torpes porque estamos trabajando mucho volumen y fuerza. En las pretemporadas siempre cuenta arrancar, pero a nosotros lo que nos interesa es ir cogiendo el ritmo de competición y juego y que los nuevos se acoplen y se vayan conociendo", ha precisado.

Villaldea ha reconocido que el duelo ante el Naturhouse, un rival con mayor velocidad e intensidad de juego, "nos vino muy bien porque fue un partido con ritmo en el que tuvimos que correr y sufrir. Ellos llevaban diez días más de preparación y se notó, aunque nosotros vamos también por buen camino en ese aspecto", ha afirmado.

Con las bajas por precaución de Iván Nikcevic -recién salido de una grave lesión- y Cristian Malmagro -aquejado de una sobrecarga en los abductores-, más la de Santi Urdiales y los internacionales júnior Niko Mindegia, Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga, los pupilos de Villaldea se medirán mañana al CAI Aragón.

"Es un buen equipo que empezó a trabajar el 20 de julio y físicamente estará mejor que nosotros, aunque trataremos de hacer un buen partido y plantarles cara", ha señalado el técnico gijonés.

"Para nosotros es un nuevo entrenamiento con público donde el resultado es lo de menos, ya que si sólo pensara en ganar sacaría a la pista a hombres como Nikcevic, Malmagro o Ruesga, pero prefiero reservarlos", ha dicho.

El central Carlos Ruesga, aquejado de un fuerte golpe en el hombro izquierdo desde el partido ante el Reale Ademar, intervino sólo diez minutos como extremo ante el Naturhouse y mañana ante el CAI tiene previsto jugar el mismo tiempo por precaución.

El encuentro ante el bloque zaragozano será el último antes de iniciar la próxima semana un torneo en Alemania donde el Reyno de Navarra se medirá a varios equipos germanos: "Vamos a acabar una semana muy larga y muy dura de trabajo con este partido e intentar cargar las pilas de cara a Alemania".

"Hasta ahora hemos trabajado más el aspecto físico pero, en los partidos ante equipos alemanes, iremos introduciendo ya la sistemática de juego y otros detalles", ha apostillado Villaldea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual