x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso renuevan por dos años con Honda HRC

El japonés afirmó que era un "placer" poder anunciar la continuidad de sus dos pilotos

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Brno (República Checa)

El español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso han renovado sus contratos con el equipo oficial de Honda HRC, según informó el presidente del mismo Tetsuo Suzuki, que explicó que seguirán dos años más en la formación.

El japonés afirmó que era un "placer" poder anunciar la continuidad de sus dos pilotos. "Haciendo este anuncio ahora en agosto, más pronto que habitualmente, permitiremos a los pilotos que se puedan centrar en las siete carreras que faltan, pero también facilitará los preparativos de la próxima temporada a HRC", indicó.

Para Suzuki al ser "dos pilotos jóvenes" que están "motivados" podrán conseguir "buenos resultados" tanto en la segunda parte de esta temporada como en la próxima.

Por otra parte, reconoció haber mantenido conversaciones con el mallorquín Jorge Lorenzo, pero que finalmente decidieron seguir con su formación actual. "Llegamos a la conclusión que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo", apuntó.

Suzuki también adelantó que las negociaciones con Repsol para concretar la continuidad de la petrolera española como patrocinador principal de la escudería van por buen camino, aunque todavía no están cerradas.

Por último, no hubo novedades sobre las escuderías satélite, pero sí confirmó el paso de Simoncelli a la categoría reina. "La fábrica apoyará al cien por cien a Marco Simoncelli", quien en 2010 debutará en la categoría reina de la mano de la estructura satélite que dirige Fausto Gresini.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual