Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El atípico verano de Patxi Ruiz

Le cuesta mucho coger juego y renunciará al Cuatro y Medio

Actualizada Viernes, 14 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

En condiciones normales Patxi Ruiz era una de las piezas claves en la zaga de Asegarce, un fijo para cualquier feria estival. Rondaría ya la veintena de partidos. Pero el verano de 2009 está resultando atípico, extraño para el estellés. Ruiz está recuperado de los problemas que le han hecho penar durante toda la campaña, pero le está costando Dios y ayuda recuperar su nivel de juego.

"La espalda no me está molestando nada. Hago todos los ejercicios que me mandan, incluso ahora he vuelto a hacer trabajo de gimnasio", explicaba Ruiz. "Pero me está costando más que nunca, no tengo todavía toda la confianza para entrarle a la pelota, para meter riñón y cuando fallo dos pelotas me entran muchas dudas".

Desde el 1 de julio hasta la fecha Patxi Ruiz ha jugado 8 partidos, cuatro en julio y otros tantos en agosto, con dos victorias y seis derrotas. En lo que va de curso ha disputado 28 partidos, una cifra sensiblemente inferior a la de otros años por los problemas de espalda que ha arrastrado. El pelotari cree que todo se debe a una cuestión de confianza.

"Yo creo que para San Mateo ya estaré en buenas condiciones. Voy jugando casi dos partidos por semana, entreno bien y las sensaciones no son malas, pero todavía me queda por recuperar mucho juego".

El año pasado Ruiz jugó las ferias de san Sebastián, Zarautz y San Mateo y se metió en dos finales. Este verano todavía no le han alineado en ninguna de las tres ferias disputadas hasta el momento.

No al Cuatro y Medio

Patxi Ruiz quiere cuanto antes volver a meterse entre los grandes, sueña con estar en la feria de San Mateo, pero mira todavía más allá. Su verdadero horizonte está en el próximo Campeonato de Parejas, en invierno de 2010. Y ese camino no pasa por el Cuatro y Medio, competición en la que ya le ha hecho saber a su empresa que no le gustaría participar.

"Yo estoy a lo que diga la empresa, por supuesto. Pero si fuera por mí no la jugaría. Es la competición en la que con los desplazamientos, el saque y la forma de juego más sufro con la espalda, y la que más problemas me ha dado. Cuando lleguen las fechas decidiremos, pero si no la juego, mejor que mejor".

De momento Ruiz tiene hoy un compromiso en Hontoria del Pinar, Burgos. Allí buscará su tercera victoria del verano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Ruiz, en la concentración de Asegarce en Orio. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ánimo! con lo bueno que eres, qué mala suerte con esa espalda que tienes!titin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra