x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Risoterapia en Mendillorri

Esta iniciativa durará aproximadamente dos horas, y está dedicada a toda la familia, tanto a mayores como a pequeños

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 16:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un taller de risoterapia para personas de todas la edades, que esta tarde impartirán cinco profesionales en el parque del Lago de Mendillori.

La encargada de impartir este taller Pepa Marianas en declaraciones ha indicado que esta iniciativa durará aproximadamente dos horas, está dedicado a toda la familia, tanto a mayores como a pequeños, y será al aire libre, por lo que podrán participar entre 80 y 100 personas, aunque es necesario inscribirse previamente en cualquier civivox.

Marianas ha argumentado que la risa es una terapia, por lo que se van a desarrollar actividades que llevan a buscar la risa, con un sentido "profundo" que va ayudar a quienes participen a sanarse y a relajarse "mejor".

Esta actividad, ha explicado Marianas, va a tener un carácter "muy lúdico y abierto", sobre todo con juegos participativos que van a ir provocando la risa poco a poco, con el objeto de que toda la gente que está allí se una para formar una "bonita" dinámica de grupo, con la intención de ejercitar la risa, de sentirla con todas las vocales.

La encargada de los talleres ha hecho hincapié en que estos juegos están destinados para que los padres e hijos puedan jugar de forma diferente, pero también tiene un contenido social, ya que se pretende que la risa se contagie, y que "toda la sociedad vuelva más sonriente".

"La risa es la distancia más corta que existe entre dos personas", que según Marianas, que ha apuntado que ésta tiene beneficios tanto para las relaciones interpersonales, como a nivel terapeútico puesto que ayuda a respirar mejor, se oxigena la sangre mucho más ya que se cuadruplica el aire que se coge, además de ser una buena terapia anti estrés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual