x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIBROS A LA SOMBRA

La lectura incombustible de una octogenaria

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER SOLANA BERMEJO . ZIZUR MAYOR

CUANDO alguien piensa en un devorador de libros debería pensar en Margarita Larrea López. Esta vecina de Zizur Mayor que cuenta en su haber con nada más y nada menos que 80 primaveras se dedica a leer cualquier texto que pasa por sus manos. "Me gustan mucho los libros sobre la historia de Navarra, aunque cojo cualquier cosa. Por ejemplo, libros de cocina, pero también libros de electrónica", explica Larrea.

Ahora mismo acaba de leer un pequeño relato que se llama Zapatos, incluido en un libro de edición bilingüe con otro relato, El rescate del Jefe Rojo. "Suelo salir a la calle a leer. Lo que no me verás es en una cafetería", asegura esta voraz lectora, que ni siquiera se desprende de las letras impresas al ver la televisión. "Si la estoy viendo y no tengo un libro entre las manos, me siento vacía", afirma.

Margarita Larrea es incapaz de recordar cuántos libros ha leído, y le resulta aún más difícil escoger su favorito. Al final, dice que guarda con especial cariño su lectura de La dama de las camelias, de Alejandro Dumas hijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Margarita Larrea López lee "Zapatos" en un banco de Zizur Mayor. A.S.B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual