x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VERANO

Fotogramas en la calle

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • BLANCA ESTABLÉS LEARTE . PAMPLONA

B OLSAS con paquetes de palomitas y bocadillos traídos de casa, latas de cerveza y de refrescos, algún paquete de tabaco, cajas de pizza, gominolas de todos los colores y chaquetas, cazadoras y sudaderas para el frío.

Las noches de verano no son lo mismo sin cine al aire libre. Eso es lo que debe de pensar toda la gente que a lo largo de julio y agosto se están desplazando de parque en parque en busca de las películas que se proyectan por toda Pamplona. El plan es sencillo y no requiere mucho esfuerzo: un par de horas libres para ver la película y un paquete grande de palomitas

Los viernes son los días, o mejor dicho las noches, en los que a la Plaza San Francisco le toca cerrar las puertas de la Biblioteca General y convertirse en unas pocas horas en una sala de cine.

Poco antes de las nueve y media de la noche del pasado 31 de julio, los trabajadores de Stand Navarra se encargaron de arrastrar y colocar 300 sillas de madera delante de las escuelas públicas, justo enfrente de la pantalla blanca de 6 x 6 metros que se elevaba del suelo con la ayuda de unos andamios.

Alrededor de la plaza, grupos de adolescentes miraban curiosos el montaje, mientras dejaban en el suelo bolsas de plástico llenas de refrescos, palomitas y comida. Y es que la película que se proyectó aquella noche, Hairspray, la versión cinematográfica del aclamado musical, cuenta entre su reparto con una de las estrellas favoritas de muchas adolescentes: Zack Efron, el niño guapo de largo flequillo, protagonista del último gran éxito de Disney: la saga musical de High School Musical

Amaia Ezquerra tiene 13 años y fue con sus amigas a ver la película: "Nos han dicho que está muy bien, que hay muchas canciones y bailes muy chulos, y además sale Zack Efron, que canta y baila súper bien", explicó Amaia.

"Hemos venido las cinco solas, pero cuando acabe la película nos vendrán a buscar. Además vamos a cenar viendo la peli, porque luego si no se hace muy tarde. Tenemos bocatas que nos ha hecho la madre de Esther", detalló mientras señalaba a una de sus amigas.

Aunque la gran mayoría del público eran adolescentes, y sobre todo chicas, también había padres con sus hijos o grupos de matrimonios que habían decidido hacer algo distinto por la noche, como Maria Luisa Jiménez, de 56 años, y Carlos Magaña, de 59, que todos los viernes quedan con un matrimonio amigo suyo para irse de pintxos, pero que el viernes pasado decidieron cambiar el plan.

"A todos nos gustan mucho los musicales, y aprovechando que ponían hoy la película, hemos decidido cambiar el plan de los viernes y venir al cine", comentó Maria Luisa.

"Siempre nos han gustado los musicales clásicos, como A Chorus Line, Cabaret, Cantando bajo la lluvia...y la verdad es que a raíz de que se estrenara Chicago hace unos años en el cine se están volviendo a poner de moda, algo que nosotros agradecemos", reconoció Carlos.

Es cierto que la espectacularidad de los bailes y los ritmos pegadizos han hecho que algunos musicales estén dentro de la categoría de la s mejores películas de la historia del cine, y también de las más vistas. Los musicales se han convertido en un buen reclamo para el público (no hay más que observar que los anuncios más exitosos están acompañados casi siempre de canciones) y el hecho de que la película del viernes fuera un musical influyó bastante en que las 300 sillas quedaran casi todas ocupadas y que en los bancos de la plaza se sentaran parejas o grupos de amigos a ver la película, tomarse unas cervezas y reírse un rato viendo a John Travolta disfrazado de mujer. Para que luego digan que el cine es caro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de jóvenes se disponen a cenar mientras ven la película que se proyectaba el viernes pasado en la plaza San Francisco CARRERA

El frío y la mala noche no impidió que la gente asistiera a ver "10.000" CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual