Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Corella rinde homenaje a Yanguas

El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el consejero Alberto Catalán se sumaron al homenaje

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . CORELLA

El Ayuntamiento de Corella rindió homenaje al ciclista aficionado Armando Yanguas Barquín -del equipo navarro Beton-, en un acto que tuvo lugar ayer en el salón de plenos donde se dieron cita familiares y amigos del agasajado.

Yanguas, de 28 años, natural de Fitero y agente municipal en Corella desde el año pasado, participó en la Olimpiada para Policías y Bomberos celebrada recientemente en Vancouver (Canadá), donde se colgó una medalla de oro, en la modalidad de criterium; y dos de bronce, en esprint y contrarreloj; en ruta fue cuarto.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán Higuera; los alcaldes de Corella y Fitero, Javier Navarro Arellano y Pachi Yanguas Fernández, respectivamente; la concejal del Ayuntamiento de Alfaro, Manoli Galdámez; el patrocinador del equipo Beton, José Miguel Lázaro; y el coordinador de este club ciclista, Antonio Ágreda.

El presidente del Gobierno foral dijo que le habían invitado a este acto "hace dos días" y que tenía tres razones fundamentales para asistir. "Primera, porque se trata de un agente municipal que ha conseguido un importante logro. Segunda, porque ejerce este trabajo en mi ciudad y así le puedo decir con orgullo y mirándole a la cara, ¡gracías! Y, tercera, porque quiero felicitar al patrocinador Beton y hacer una mención al Reyno de Navarra, segundo patrocinador y que me concierne, porque a través de este nombre podemos proyectar Navarra en todos los rincones del mundo", aseguró.

El alcalde de Corella, Javier Navarro, felicitó a Yanguas y destacó que en ocasiones las instituciones no saben valorar y reconocer el esfuerzo de estos deportistas aficionados. "Para Corella, la Ribera y Navarra en general es un orgullo el palmarés que has conseguido en esta olimpiada", señaló.

El patrocinador José Miguel Lázaro dijo que "nos haces sentirnos a todos orgullosos" y le felicitó "porque has llevado el nombre de Beton al podio con esfuerzo y dedicación desinteresada". Así mismo, el coordinador Antonio Ágreda confesó que "el club apostó por Yanguas para estas olimpiadas y no nos ha decepcionado".

Yanguas recibió un cuadro con el escudo de Corella y hoy será homenajeado en una recepción que ha convocado el Ayuntamiento de Fitero, a las 20 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

CON LA FAMILIA Armando Yanguas, feliz, sonriente y con las tres medallas colgadas al cuello, posó con su familia y con el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. En primera fila y junto a él sus padres y su hermano Adrián. MARIO GÓMEZ

CON LAS AUTORIDADES El ciclista quiso fotografiarse con las autoridades que asistieron al acto y con los responsables del equipo Beton. Armando Yanguas, en primera fila, entre Miguel Sanz y el alcalde de Corella, Javier Navarro Arellano. MARIO GÓMEZ

El ciclista dialoga con el alcalde de Fitero, Pachi Yanguas. MARIO GÓMEZ

Yanguas, entre Antonio Ágreda -izda.- y José Miguel Lázaro. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • RARO, RARO, RARO.... ESTÁ EL CONCEJA DE DEPORTESSSSSSSSS, PORQUE SÉRA, SERAAAAUN DEPORTISTA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra