x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Seis de los siete cámping de la comarca rozan el lleno a pesar de la actual crisis

Algunas instalaciones han notado un descenso de su clientela a pesar de el buen tiempo que ha hecho este verano

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

A pesar de que la actual crisis económica también se ha notado en el turismo, seis de los siete cámping de la comarca estellesa rozan el lleno.

Las buenas temperaturas y la fidelidad a sus instalaciones principalmente de familias y cuadrillas de guipuzcoanos y vizcaínos y precios más baratos que otras opciones turísticas han permitido mantener el mismo nivel de trabajo en Acedo; Aritzaleku (Lerate- Gesálaz), Artaza (Améscoa Baja), Bioitza (Sierra de Urbasa), Iratxe Ciudad de Vacaciones (Ayegui) y Lizarra (Estella).

Únicamente en el de Riezu. a orillas del río Ubagua, atraviesan una mala temporada. "Este ha sido el peor año de todos, hemos mantenido un cincuenta por ciento de nuestras 400 plazas ocupadas. Una buena climatología nos ha permitido que la primera semana de agosto se trabaje bien, pero pronto notaremos menos alojamientos", indica María Carmen Garteaga Ruiz, empleada del cámping.

En el de Bioitza, más que la crisis el "culpable" de que la instalación no haya cubierto como en anteriores años sus 250 plazas se ha debido al mal tiempo que ha sufrido la sierra en los primeros compases verano; así lo cree su gerente Javier Aldaz Gaojot; pero ahora ya casi están al completo

En cambio, el cámping de Lizarra, en el término de Ordoiz de Estella, lleva todo el verano con sus mil plazas ocupadas. Su clientela es fija, guipuzcoanos y vizcaínos que acuden en familia todos los veranos desde hace años. Los responsables del recinto aseguran que la crisis no ha podido con la fidelidad de sus usuarios. "Además, durante el puente de Santiago del 25 de julio y la semana de fiestas de Estella recibimos una avalancha de cuadrillas", afirman.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los turistas disfrutan de las buenas temperaturas en la zona de la piscina del cámping Iratxe. SUSANA ESPARZA

Piscina, esta vez del cámping Lizarra de Estella, donde se han cubierto todas sus plazas. SUSANA ESPARZA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro, están llenos por la crisis... hace dos años la mitad de estos turistas estaban en un hotel de Benalmádena...Yo

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra