x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

En el nombre de todos los vecinos

Su padre, ya fallecido, también tiró el cohete en agradecimiento a su labor de empleado municipal

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ABÁRZUZA

DICE Arturo San Martín, alcalde de Abárzuza, que siempre resulta difícil elegir a la persona que tire el cohete de las fiestas. "Y este año les dije a los ediles de festejos, Eduardo Suberviola y Javier López, que escogieran ellos. Y pensaron que sería bonito delegarlo en alguien del pueblo que encarnara el espíritu de colaboración". Los dos concejales no tuvieron dudas: Jesús López de Dicastillo Antúnez.

"Siempre que se organiza algo ahí está él, para ayudar o participar. Además, es una persona muy querida por todas las generaciones", añade Eduardo Suberviola López.

Así que mañana viernes este vecino, de 48 años y trabajador Tasubinsa, como siempre acudirá puntual a las 12 del mediodía para el chupinazo. Sólo que en esta ocasión, él estará arriba junto a la mecha. "No le quisimos decir nada hasta hace una semana para que no se pudiera muy nervioso. Y una vez que se enteró, ya está ensayando el discurso", comenta su cuñado José Ángel Maestresalas Echávarri.

A la familia también les ha hecho ilusión el nombramiento. "Entre otras cosas porque recoge el testigo de su padre, Jesús López de Dicastillo Idoate, ya fallecido, y que a su vez lanzó el cohete en agradecimiento a la labor desempeñada como empleado municipal. Ha sido un gesto muy bonito del Ayuntamiento", añade Maestresalas.

"Muchas gracias"

Y el elegido afirma que no le temblará el puso mañana a mediodía, entre otras cosas, porque no le tiene miedo a los cohetes. "Otra cosa es el toro de fuego, que ese sí saca muchas chispas. Aún así corro todos los días", bromea a la par que no oculta su ilusión por ese protagonismo cedido desde el Ayuntamiento. "Estoy muy contento. Muchas gracias por elegirme", añade.

Si se le pregunta sobre sus preferencias en fiestas, Jesús López de Dicastillo se siente incapaz de escoger uno. "Me gusta todo. El cohete, la pelota, tocar junto a la charanga Anberria o la Bajadica de Legarcia. Además, como soy amigo de todo el mundo, salgo a la calle y siempre hay alguien con quien pasarlo bien".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jesús López de Dicastillo Antúnez, con una amplia sonrisa, a la espera del lanzamiento del cohete. ASTERIA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra