x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Nuevo Futuro recogerá libros para venderlos en el Rastrillo

Los ejemplares, sólo de lectura, podrán entregarse en E.Leclerc del 19 al 29 de agosto

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Por segundo año consecutivo, la Asociación Navarra Nuevo Futuro va a organizar una recogida de libros, que tendrá lugar en el hipermercado E.Leclerc entre el 19 y el 29 de agosto.

Los libros, que deberán ser de lectura, no de texto, y de segunda mano, podrán entregarse en un stand, de lunes a viernes por las tardes, y los sábados todo el día.

Quienes donen sus libros recibirán como obsequio una agenda solidaria y un dvd de la asociación, que el año pasado regaló un marcapáginas. En 2008 se recogieron 7.000 libros.

Aunque las 6 voluntarias atenderán el stand por la tarde, para entregar los obsequios y explicar la campaña, los libros también podrán donarse a las mañanas.

Los libros se venderán en octubre en el Rastrillo de Nuevo Futuro y la recaudación se destinará a proyectos en Cuba, República Dominicana, Perú y Navarra.

"El año pasado el puesto de libros tuvo mucho éxito y se vendieron muchísimos muy baratos, la mayoría a 1, 2 y 5 euros", relató Ana Otamendi, responsable de comunicación de Nuevo Futuro.

Esta asociación desarrolla en Cuba 4 proyectos: uno para profesionales de educación especial, otros dos para rehabilitar 33 escuelas infantiles y otro de educación sexual para jóvenes.

En la República Dominicana se trabaja en la atención a los niños de barrios marginales y en mejorar 4 guarderías.

En Perú se está trabajando en la política agraria y ganadera, mejorando la capacidad y técnicas de producción de la población.

Por último, el dinero que se recaude en el Rastrillo también se destinará al proyecto Voces Solidarias, en el que los jóvenes que viven en casas de acogida de Nuevo Futuro elaboran en talleres mensajes de sensibilización.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la anterior campaña de libros, celebrada en agosto del año pasado. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual