x
    Navarra
PAMPLONA

Los boletos de la tómbola caducarán con 4 cruceros y 1 coche sin reclamar

Tampoco se han recogido vales de compra de 4.000 euros, 1 portátil, 12 televisores y bicicletas de premio directo

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Cuatro cruceros por Europa, un coche, un ordenador, 12 televisores y bicicletas. Son algunos de los premios que tómbola de Cáritas de Pamplona todavía no ha entregado, a pesar de que los boletos caducan mañana, 14 de agosto. A partir de esa fecha, ninguno de los premios podrá ser reclamado y los productos que no se repartan revertirán en Cáritas, tal y como se hace siempre.

La tómbola de Cáritas, instalada en el paseo de Sarasate desde finales de mayo, permaneció abierta hasta el día después de San Fermín. Desde entonces, los boletos premiados, tanto con obsequios directos como los ganadores de sorteos, se han entregado en la sede de la calle San Antón de la institución benéfica.

La responsable de la tómbola, Ana Urmeneta, explicó que durante todos los días de julio y agosto, decenas de personas se han acercado para canjear sus boletos, pero se encuentran sorprendidos por no haber podido entregar premios importantes. "Siempre quedan cosas por recoger, pero este año nos restan por entregar 4 cruceros por Europa para 2 personas con todos los gastos pagados, 3 vales de compra de 4.000 euros de los comerciantes del Casco Antiguo, uno de los coches, 1 ordenador portátil de última generación, televisores y bicicletas", explicó Urmeneta.

Es habitual que algunos de sorteos no se reclamen, bien porque esos boletos se han tirado o porque las personas de fuera que vienen a Pamplona luego no consultan los premios. Sin embargo, llama la atención en el caso de los premios directos. "Estamos sorprendidos en esos casos, sobre todo con el ordenador portátil, que es un premio directo que no requiere sorteo. Es un gran premio y el boleto se ha vendido, por lo que esperamos que antes de que caduquen los boletos se puedan entregar y alguien venga a reclamarlo", añadió Urmeneta.

Buenas ventas

La tómbola de Cáritas de Pamplona vendió durante los pasados Sanfermines 40.000 boletos más que en las fiestas de 2008. Todo un éxito si se tiene en cuenta la situación económica actual, algo que preocupaba en un primer momento en Cáritas. Se vendieron 2.205.000 boletos de los 2.250.000 que se habían impreso a un precio de 0,75 euros la unidad. Por lo tanto, fueron sólo unos pocos los boletos que quedaron este año sin vender.

Ahora, los responsables de la tómbola prepararán el inventario y podrán comenzar a elaborar los resultados económicos y a preparar la tómbola de 2010, cuando se cumplirán 65 años desde su implantación en los Sanfermines. En los últimos años, la recaudación final ha rondado los 450.000 euros, una vez restados los pagos de las facturas de los premios, etc. Este año había medio millón de premios en la tómbola. Además de los 360.000 premios directos, tenían otros 100.000 para canjear con los 540.000 boletos "reúna" y 14 para entregar tras los sorteos.

Durante el mes y medio que la tómbola estuvo abierta, más de 100 voluntarios trabajaron en la instalación. Por días, el 14 de julio fue el de mayor número de ventas: se adquirieron 123.000 boletos, aunque algo similar ocurre todos los año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varias personas en la tómbola de Cáritas, el pasado 15 de julio, último día en el que permaneció abierta. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Kemp, realmente conoces la labor de Cáritas? Los cursos a inmigrantes, la recogida de ropa y alimentos para repartir a quienes solicitan ayuda (si alguien que lo necesita no lo pide no se lo pueden dar...), el voluntariado con enfermos y personas mayores... Realmente no hay nada como hablar sin saber...Esther
  • Mª Elena: altruista será la dedicación de los voluntarios, que no la labor de Caritas, que viven como quieren pero destinan lo recogido a quien quieren, generalmente gente poco o nada necesitada, mientras los necesitados de verdad lo pasan fatal. De mi dinero hace tiempoq ue nada va a parar a la tómbola; prefiero ayudar directamente en otras cosas.kemp
  • El enlace 'claves' , como su propio nombre indica, lleva los números de la rifa. Yo acabo de hacerme con 5 abonos de sombra para 2010; picando en la foto te sale el formulario, y picando abajo, en 'Allá tú', te sale para pagar con la Visa. Si es que todo es fijarse
  • Si pincháis en el enlace CLAVES, que está arriba a la izquierda en el texto, podéis ver los números premiados.Más mirar, menos quejar
  • PINCHA EN CLAVESIO
  • Si pinchas en claves, ahí están todos los datos de los sorteos y premios q faltan..Boletín
  • En la página web de caritas Pamplona este es el enlace he encontrado http://www.caritaspamplona.org/portal/seccion.asp?N=332Yo
  • Dar las gracias a todos los voluntarios que se han puesto a nuestro servicio con su paciencia y alegría, muchos jóvenes tendrían que apuntarse, comprenderían que hay formas de pensar en los demás (como esta) y no esperar siempre una retribución por el esfuerzo realizado, sino la compensación altruista de contribuir a mejorar la sociedad en la viven. Me alegro que haya regalos de embergadura no recogidos, así LA MECA podrá rifarlos(supongo) el año próximo sin coste añadido.Mª Elena Arenaz Erburu
  • y porque no poneis los números del sorteo?ssss

Noticias relacionadas