Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trabajadores de Adif protestan en Pamplona por la "precariedad laboral" en el sector

Los manifestantes también denunciaron el fallecimiento de un trabajador en la provincia de Toledo

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Trabajadores de Adif se concentraron esta mañana en la estación de Renfe de Pamplona en señal de duelo por el fallecimiento de un trabajador en la provincia de Toledo y en contra de la "precariedad laboral" en el sector ferroviario. En un comunicado, CCOO exigió el "cumplimiento real de la normativa sobre prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y una mayor firmeza a la Administración para hacerla cumplir".

Según explicó el sindicato, el pasado 11 de agosto, un trabajador más, Francisco Cordero Parra (empleado de COMSA), perdió la vida al ser arrollado por el mismo tren en el que realizaba su labor en la línea férrea cercana a la estación del 'El Romeral' (Toledo).

Por ello, CCOO y la totalidad del comité general de empresa de Adif censuraron la "precariedad laboral" que existe en el sector, que es "la verdadera causa de que se produzcan los accidentes". La subcontratación, la falta de formación en prevención y las largas jornadas de trabajo son algunas de las principales causas que hacen que aumente la siniestralidad entre el personal del transporte por ferrocarril", censuraron.

Por este motivo, el sindicato reclamó a Adif un control "eficaz" de las condiciones de trabajo y de las medidas de seguridad "tanto en la propia compañía como en los trabajos subcontratados".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que se meta a la carcel a los responsables del accidente, que seguro que los hay en ADIF o en la subcontrata, que la legislación esta y muy clara desde el año 1995, seguro que se pudo evitar, como buena parte de los accidentes, y que hace el ministerio de trabajo..., aunque visto lo del panedero que perdio el brazo, y nadie va a chirona..., para que se va a cumplir las normas de seguridad...miguel
  • Pues ya podrían denunciar por la verguenza de estación que tiene Pamplona ¿no?. La única capital de provincia sin sala VIP en la estación. Y luego querremos que se llene La Perla.Hemingway

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra