Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai cree que "ha quedado definitivamente aclarado" su postura sobre ETA

Txentxo Jiménez cree que "se ha clarificado que la posición oficial es de condena rotunda, solidaridad y apoyo a las víctimas"

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, aseguró hoy que "ha quedado definitivamente aclarada" la postura de su coalición sobre los comunicados de condena a los atentados de ETA, y destacó que "se ha clarificado que la posición oficial es de condena rotunda, solidaridad y apoyo a las víctimas". En su opinión, la publicación en el día de ayer por parte de la permanente de NaBai del acuerdo alcanzado hace meses por los cuatro partidos que conforman la coalición en relación a la posición oficial ante los comunicados de condena de atentados "no deja lugar a dudas" y "clarifica que la posición oficial es de condena rotunda, de solidaridad y apoyo a las víctimas pero que en la misma de ninguna forma aparece el apoyo expreso a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado ni a la legislación antiterrorista y ley de partidos".

Por ello, defendió en un comunicado que "queda clara que la posición mantenida en el Parlamento de Navarra por el portavoz de la coalición, Patxi Zabaleta, y por el representante de NaBai en la Mesa, Koldo Amezketa, responde escrupulosamente a la posición oficial de la coalición, pudiendo considerarse otras actitudes o posiciones tomadas en algún ayuntamiento como posiciones personales de quienes las emiten, pero no oficiales de NaBai".

Por último, Txentxo Jiménez hizo un llamamiento al "acuerdo y al consenso en momentos que así lo requieren como son los que derivan de los atentados". Para ello, instó a UPN y al PSN, "especialmente" a los socialistas, a que "reflexionen y expliquen por qué lo que el señor Patxi López, Basagoiti o el PSE y el PP consideran una declaración válida en el Parlamento Vasco no lo es como texto de condena para las instituciones de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra