x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CEN advierte de que a partir de agosto "se moderará la caída" de los precios

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Confederación de Empresarios de Navarra advirtió hoy de que a partir del mes de agosto "se moderará la caída de los precios" y destacó que Navarra está "entre las comunidades españolas con mayor descenso de los precios". En un comunicado, la CEN subrayó que desde marzo se vienen registrando descensos en la tasa de variación anual de precios, si bien remarcó que en el mes de julio la bajada "se ha intensificado".

Desde la patronal navarra remarcaron que exceptuando los capítulos de bebidas alcohólicas, menaje y enseñanza, cuyos precios han aumentado en este último ejercicio, en el resto de sectores se producen retrocesos. "Vivienda y transporte experimentan disminuciones de -5,2% y -9,1% respectivamente y en el resto, las caídas son más moderadas, oscilando entre dos décimas y dos puntos", explicaron.

Según la CEN, dado que el mes de julio del pasado año registró el mayor crecimiento de los precios, en este "descenso tan acusado" del mes de julio "pesa el efecto comparación", por lo que advirtieron de que "a partir de agosto se moderará la caída".

"Las últimas valoraciones de la Agencia Internacional de la Energía sobre una previsible subida de los precios del crudo para el otoño invitan asimismo a pensar que los precios moderarán su tendencia negativa en los próximos meses", resaltó la patronal.

No obstante, aseguró, y aunque "la caída no siga siendo tan acusada", el cambio "tan significativo" que los precios están mostrando respecto a ejercicios anteriores "debe ser tenido en cuenta a la hora de adaptar las estrategias empresariales y los presupuestos para el próximo año", en opinión de la CEN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual