x
    Navarra

En la zona navarra de Rioja, 6,5% más

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA .

Los técnicos de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (Evena) también han realizado el aforo de la próxima vendimia en la zona navarra de Rioja. Así, en los ocho municipios integrados en la denominación vecina (Aras, Bargota, Mendavia, Azagra, San Adrián, Sartaguda, Andosilla y Viana ) prevé 46.112 toneladas, lo que supone un aumento del 6,56% con respecto a la cosecha del año pasado (43.273 toneladas). En consideración sobre una cosecha media normal de acuerdo al viñedo existente (6.602 hectáreas) que se sitúa en torno a las 43.000 toneladas, supone un aumento del 7,23 %, según datos de Evena. En esta zona también se registra un adelanto del ciclo vegetativo de la viña que, en estos momentos, es de unos quince días respecto del año anterior. "La previsión de producción de uva se considera normal-buena en todas las variedades", valora Evena.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra