x
    Navarra

EL SNS defiende que se escalone el inicio de curso

FRENTE A LAS CRÍTICAS QUE LOS MÉDICOS DE FAMILIA HICIERON AYER A LA MEDIDA ADOPTADA POR EDUCACIÓN Y SALUD

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

El Servicio Navarro de Salud (SNS-O), a través de Francisco Javier Sada Goñi, director de Asistencia Especializada, ha contestado mediante una carta al cuestionamiento que la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria hizo ayer a la medida de escalonar el inicio de curso.

En la carta, Sada recuerda que con esta propuesta "lo que hemos pretendido ha sido intentar evitar la difusión acelerada de la enfermedad, en ningún caso evitar el contagio, sino escalonar la aparición de los casos de gripe".

Asimismo, añade el responsable del SNS, "con dicha propuesta en ningún caso se va en contra de ninguna opinión técnica, dado que no se retrasa la incorporación de los alumnos a las aulas, sino que se ordena escalonadamente". Asegura además que la iniciativa fue tratada con sindicatos y asociaciones de padres.

Finalmente, Francisco Javier Sada recuerda "que informar a los ciudadanos no es alarmar, que adoptar medidas que pueden suponer un escalonamiento de la aparición de los casos no es alarmar, ni lo es preparar un plan de contingencia. Todo lo contrario, supone la tranquilidad de saber que nuestro sistema sanitario está preparado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra