x
    Navarra
ECONOMIA

Dos proyectos de arquitectura navarros, finalistas de los premios FAD 2009

Se trata del centro de hípica Robledal de la Ultzama, así como el restauranteEl Merca"o de Pamplona

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Recientemente se han dado a conocer los finalistas de los premios de arquitectura FAD 2009, considerados los de mayor prestigio a nivel nacional, además de ser los únicos que aúnan la arquitectura española y portuguesa. De los 27 finalistas, dos son obras de arquitectos navarros.

En la categoría de Arquitectura ha resultado finalista el centro hípico de alto rendimiento de doma clásica de la Ultzama, denominado Robledales y situado en la localidad de Cenotz.

Su autor es el arquitecto Francisco Javier Mangado Beloqui. El jurado ha valorado "su revisión moderna de las construcciones rurales para la ganadería equina y la composición de volúmenes diferentes con la voluntad de integrar un conjunto unitario de gran elegancia".

En la categoría de Interiorismo ha sido finalista el restaurante El Merca"o del mercado del Ensanche de Pamplona. Sus autores son Antonio Vaillo i Daniel y Juan Luis Irigaray Huarte.

El jurado lo ha valorado "por el sugestivo y amplio repertorio de recursos utilizados, que habla del lugar, de la diversidad, de la gente y huye de tópicos y modas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del restaurante El Merca"o, situado en el mercado del Ensanche. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra