x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Garzón prohíbe los actos de la izquierda abertzale en San Sebastián

El magistrado entiende que se persigue la "clara intención de apoyar y enaltecer a ETA"

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón prohibió hoy los tres actos que había convocado la izquierda 'abertzale' en San Sebastián para mañana, viernes, y el próximo sábado, al entender que en todos ellos se persigue la "clara intención de apoyar y enaltecer a ETA". En un auto dictado hoy, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 accede a la petición realizada ayer por la Fiscalía y prohíbe los actos argumentando que "no pueden autorizarse ni consentirse al ostentar la categoría de ilícitos" y estar dedicados a los presos de la banda, "a los que eufemísticamente se titula como presos políticos, cuando en realidad se trata de personas condenadas o en prisión por delitos relacionados por el terrorismo".

El primer acto prohibido se iba a celebrar a las 20.00 horas del sábado 14 con el lema 'Queremos a los presos y refugiados en casa'. El segundo, también previsto para el sábado, se iba a celebrar con la consigna 'Los presos vascos que están enfermos y los que han cumplido las tres cuartas partes a casa ahora'. Por último, la izquierda 'abertzale' había convocado un acto de homenaje con el lema 'Los presos a casa. Juan Rego en estado grave. Txomin Troitiño secuestrado, libertad ahora'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual