x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CITA GASTRONÓMICA EN FUSTIÑANA

Luis Ignacio Martínez se impone en el concurso de migas de fiestas de Fustiñana

Un total de 11 participantes acudieron al concurso en el que el jurado valoró el color y el sabor de los platos

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

Luis Ignacio Martínez Pradilla se impuso en el primer concurso de migas que se celebró ayer en Fustiñana con motivo de las fiestas patronales. Como premio recibió un jamón ibérico. El segundo clasificado fue Javier Aguirre Redrado, que obtuvo un lote de ibéricos. En tercer lugar quedó Esther Cepillo Vicente, que recibió un lote de vinos.

El jurado de este evento gastronómico estuvo formado por Ángel Campos Vázquez; Antonio Catalán Donlo; José Celavia Vázquez; e Isabel Sola Pradilla. Valoró el color y el sabor de los platos presentados al certamen de migas y, tras su deliberación, otorgó el título de ganador del mismo al vecino de la localidad ribera Luis Ignacio Martínez Pradilla.

Once participantes

Aunque se trataba del primer concurso de estas características que se ha celebrado durante los días festivos de la localidad, fueron un total de 11 los participantes que presentaron sus migas al certamen.

Para que los integrantes del jurado del concurso pudieran deliberar correctamente, los platos que se presentaron tenían que estar preparados para las 10.30 horas.

Este evento tuvo lugar ayer desde las 9.30 horas en la carpa municipal de Fustiñana, lugar que ha acogido gran cantidad de actos durante las fiestas patronales en honor a los santos Justo y Pastor.

El primer concurso de migas sirvió a los vecinos no sólo para optar a los tres premios que se repartieron -un jamón ibérico, un lote de ibéricos y un lote de vinos-, sino que también fue la última ocasión en la que se reunieron durante esta edición de las fiestas patronales con un motivo gastronómico. En esta ocasión lo que cambió fue el horario. En vez de tratarse de una comida, se organizó el certamen a la hora del almuerzo.

Además de las tres comidas populares de las que han disfrutado los vecinos de este municipio ribero a lo largo de sus fiestas patronales -estofado, menestra y alubias rojas-, el concurso de migas fue la excusa para terminar las jornadas festivas tal y como se empezaron: con buen apetito.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda a dcha., Luis Ignacio Martínez-primero-; Javier Aguirre -segundo; y Esther Cepillo -tercera-. U.A.

Los vecinos no dejan pasar la ocasión de llenar el estómago. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra