x
    Navarra
FIESTAS DE FUSTIÑANA

Los niños protagonizan la última jornada festiva

Durante la jornada disfrutaron de una comida, una actuación teatral y de un reparto de chucherías

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

Los niños protagonizaron ayer la última jornada de las fiestas patronales de la localidad ribera de Fustiñana.

La jornada comenzó a las 11 horas en el ayuntamiento del municipio. Allí tuvo lugar el nombramiento de la corporación infantil que, seguidamente, celebró un pleno en la casa consistorial. A continuación, la banda municipal de música acompañó a los miembros de la citada corporación hasta la iglesia de la localidad donde entregaron como ofrendas a los patrones un libro, un balón y un ramo de flores.

El cohete anunciador del Día del niño se lanzó a las 13 horas, una vez concluido este acto religioso. Los encargados de prender la mecha fueron los integrantes de la corporación municipal

Más tarde se repartieron bolsas de chucherías -250 en total- para todos los niños que habían asistido al chupinazo de los más pequeños.

Comida en la carpa

El día continuó con una comida gratuita en la carpa municipal. Aunque se reunieron en el mismo lugar que los mayores y prácticamente a la misma hora, ayer no se sirvió estofado, ni menestra, ni alubias rojas. A partir de las 14 horas, los vecinos más jóvenes de Fustiñana degustaron un banquete a base de pollo con patatas a la panadera, helado, pan y agua.

La rutina festiva no sólo cambió en el menú. El café-concierto que amenizó la sobremesa de los días anteriores se sustituyó por el espectáculo de teatro Kollins Clown "La gallina Marcelina y la casita de chocolate", que entretuvo a los niños en la carpa municipal después de comer.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de las atracciones de las ferias a mitad de precio durante dos horas- de 19 a 21 horas-.

La corporación infantil estuvo compuesta por la alcaldesa, Claudia Arrondo Sangüesa; los concejales, Luis Agramonte Redrado, Isabel Arrondo Gil, Daniel Enériz Orta, Serguei García Lete, Francisco Javier Guridi Antón, Diana Lete Martín, José Núñez Juárez, Begoña Pinto Salvatierra, Marcos Román Laraña; la secretaria, Verónica Calahorra Gil; la jueza, Alicia Galindo Gil; y el ordenanza, Adrián Palacín Munilla.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los miembros de la corporación infantil posan delante de las imágenes de los patronos de Fustiñana, los santos Justo y Pastor, en el último día de las fiestas dedicado a los niños. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra