x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La Reserva Federal aprecia signos de estabilidad

El banco central de EE UU anuncia que mantendrá sus tipos de interés en torno al 0% durante una larga temporada

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

La Reserva Federal (Fed) mantuvo ayer sin cambios los tipos de interés, entre el 0% y el 0,25%, en línea con lo esperado por los analistas, y constató que hay señales de que la economía de Estados Unidos se está "estabilizando".

La Reserva Federal agregó que las acciones para estabilizar los mercados financieros y las instituciones, junto con los estímulos monetarios y fiscales y las fuerzas del mercado, contribuirán a que EE UU vuelva a crecer de forma gradual y sostenible sin inflación.

El banco central estadounidense se comprometió a mantener todas las herramientas a su alcance para "impulsar la recuperación económica y mantener la estabilidad de precios".

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal expresó que las actuales condiciones económicas probablemente hagan que se mantengan los niveles "excepcionalmente bajos" de los tipos de interés durante un "periodo extendido" de tiempo.

La Fed se refirió también a su programa de compra de bonos del Tesoro por valor de 300.000 millones de dólares. El banco central estadounidense sorprendió a los analistas en marzo cuando anunció el polémico plan para ayudar a la hundida economía del país a salir de la recesión.

Desde entonces, ha adquirido 237.000 millones de dólares en bonos del Tesoro como parte de un plan de adquisición de activos por valor de más de un billón de dólares con el fin de abaratar los costes de los créditos.

La Fed adelantó ayer que ralentizará la compra de activos, y añadió que espera que la compra se complete en octubre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual