x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

General Motors y Magna llegan a un acuerdo sobre la venta de Opel

El acuerdo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de ambas corporaciones

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 14:05 h.
  • AGENCIAS. Frankfurt

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna y su socio el banco ruso Sberbank han alcanzado un acuerdo con la dirección del consorcio General Motors para la adquisición de un 55% del capital de su filial alemana Opel, según informó hoy el viceconsejero delegado de Magna, Siegfried Wolf. El acuerdo está pendiente de la aprobación de los consejos de administración de ambas corporaciones. Sin embargo, este convenio entre General Motors y Magna, que llega después de una mejora de la oferta de Magna, no supone que la otra propuesta existente para entrar en el capital de Opel, formulada por el fondo belga RHJ, se haya quedado sin opciones.

Así, el responsable de General Motors en la negociación sobre Opel, John Smith, señaló con anterioridad que RHJ había alcanzado un acuerdo con el consorcio automovilístico estadounidense en relación con su oferta para entrar su filial alemana.

Sin embargo, la decisión definitiva sobre el futuro dueño de Opel depende de la aprobación de varios actores involucrados en el proceso, como por ejemplo del Gobierno de Alemania y los trabajadores de la compañía.

En la actualidad, el fabricante canadiense de componentes para automóviles está en proceso de lograr un crédito para asumir el pago de la posible adquisición de las acciones de la marca alemana de coches. Esta financiación constaría de una parte de 500 millones de euros y otra de 4.500 millones a través de garantías concedidas por parte de los gobiernos europeos en los que está presente Opel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual