x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE considera que la recesión ha tocado fondo

No obstante, advierte de que "la actividad económica será débil en lo que queda de año"

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 10:52 h.
  • AGENCIAS. Frankfurt

El Banco Central Europeo (BCE) considera que "la recesión global ha tocado fondo" y que en la zona del euro "el ritmo de contracción se ralentiza claramente". En su boletín mensual de agosto, publicado hoy, el BCE advierte de que "la actividad económica será débil en lo que queda de año". "La significante política de estímulo en todas las principales áreas económicas debería apoyar el crecimiento global, incluida la zona del euro", dijo el BCE.

El consejo de gobierno del banco europeo decidió la semana pasada mantener los tipos de interés en el 1 por ciento, un nivel históricamente bajo para apoyar el crecimiento económico de los países que comparten el euro.

El BCE aseguró que "el año que viene, tras una fase de estabilización, se espera una recuperación gradual con tasas de crecimiento trimestrales positivas".

No obstante, pese a que su valoración de la economía de la zona del euro y global es más optimista que en otras ocasiones, el BCE mantiene un tono de cautela y advierte de que "la incertidumbre es todavía elevada".

Por ello, el consejo de gobierno considera que es muy probable que los próximos datos económicos sean volátiles.

El BCE pidió a los bancos comerciales de la zona del euro que tomen las medidas necesarias para fortalecer más sus bases de capital y que se aprovechen de las medidas gubernamentales de apoyo al sector financiero, especialmente las que tienen que ver con la recapitalización.

El banco europeo señaló que el flujo de créditos de los bancos al sector privado permaneció contenido en junio, aunque con diferencias en los sectores.

El flujo de préstamos a las empresas cayó en junio debido a una contracción en los créditos a corto plazo, según el BCE.

No obstante, el flujo de préstamos a los hogares fue en junio algo más positivo que el mes anterior.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos de BCE tienen menos crédito que un vegetal. Si es que cada vez que abren la boca sube el pan!!!que se estén calladitos,anda.
  • Los bancos dispuestos para seguir robando, las empresas a explotar trabajadores, los comercios vuelta a la usura, y los políticos de cualquier signo a gorronearDesde el Barranco del Rey (de Nabarra por supuesto)
  • BCE, FMI,ellos son los culpables de la crisis...si dicen que hemos tocado el fondo...habrá que empezar a temblar de miedo...antiFMI
  • Ya va todo de p. madre ya podeis seguir votando a los mismos.Yosolo
  • > PERO LO MAS INDECENTE , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS. > > Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque tambien podria > ser ama de > casa o astronauta ) y lo de los politicos me parece > indecente. > INDECENTE!!. > > ¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como > siempre o > hacer una gran protesta ? > > Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a > nivel nacional > , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de > septiembre > del 2009 , pasalo a todos tus contactos por movil o por > mail , que hay > tiempo de organizarlo. > > Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA > NACIONAL DE > SUS SEÑORIAS " > PASALO, PASALO PASALO" mari
  • Ya les vale: creo que tienes toda la razón; sino que nos pregunten a los trabajadores de a pie si hemos pasado la crisis o no. De todas formas en Navarra parece que somos más chulos que nadie, ya que los precios de los pisos ni han bajado ni parece que tengan intención de hacerlo; así de reactivar la economía nada de nada.kemp
  • La banca siempre gana.Casi-no
  • amarrarse los machos que esta gente lo que quiere es empezar a subir el euribor...ya les vale
  • Lo que pasa es que salen a flote las grandes fortunas.Los demás, nos quedamos igual o peor.no es mala noticia pero no lo vamos a notar
  • Amén.Ojalá
  • Los bancos jamás han tenido crisis ni pérdidas. Viven de nosotros con el permiso de los gobiernos y de los que les votan. Otro mundo es posible.Eduardo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual