Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA CANCHA | FÓRMULA 1

"Schumi", triste y frustrado

El piloto no podrá cumplir su sueño de sustituir a Massa porque no se ha recuperado de la lesión del cuello

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DPA . GINEBRA

Sonrisa forzada, oscuras ojeras debajo de los ojos y la mirada fija en el vacío: la decepción por no poder regresar a la Fórmula 1 se dibujó ayer en el rostro del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher. El alemán renunció el martes al regreso tras un trabajo intenso desde que el 29 de julio se anunciara su regreso para suplir a Massa, que se recupera del grave accidente que sufrió en Hungría.

"No me siento capaz de hablar ahora de mi futuro", explicó en Ginebra Schumacher, visiblemente afectado durante una rueda de prensa que duró 77 minutos. "Es quizás el momento más duro de mi carrera".

"Es comprensible que esté decepcionado", dijo antes de explicar por qué no pudo culminar su regreso para suplir al accidentado Felipe Massa en Ferrari.

"Se pueden imaginar que estoy bastante triste y frustrado. Se ha hecho todo lo que se podía", dijo el multicampeón ante mas de 60 periodistas y una decena de equipos de televisión en una sala del hotel Intercontinental, cerca del edificio de Naciones Unidas.

El piloto también quiso dar las gracias a todos los fans que le han motivado y apoyado más de lo que él hubiera soñado.

Sobre las especulaciones sobre un retorno posterior tras más tiempo de preparación, señaló que los rumores siempre existen en la Fórmula 1. "Lo más importante por el momento, con lo que yo mismo he tenido que luchar, es que no puedo ser de ayuda. Lo más importante y lo más triste es que ahora este regreso no puede hacerse realidad".

"No hay duda de la decisión que tomé a final de 2006. Simplemente no quería más", dijo Schumacher, que descartó un regreso permanente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra