x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Nadal, único superviviente de la Armada en Montreal

Verdasco y Ferrero cayeron ante Andy Roddick y Andy Murray respectivamente

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 23:37 h.
  • AGENCIAS. Montreal (Canadá)

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, selló su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal, tras solventar sin problemas su partido de tercera ronda venciendo (6-3 y 6-2) al alemán Philipp Petzscchner, que apenas inquietó al manacorí.

Tras su victoria obtenida ayer por la retirada del alicantino David Ferrer por lesión, el número dos del mundo buscaba un encuentro que le permitiese ir adquiriendo ritmo de competición de cara a compromisos de mayor entidad, con el fin de olvidar cuanto antes los dos meses que ha permanecido alejado las pistas por su lesión de rodilla.

Sin embargo, el alemán Philipp Petzscshner, verdugo de Tommy Robredo en la segunda ronda, no permitió al español encontrar sensaciones debido a los continuos errores no forzados que cometía, sobre todo con su revés.

Y es que el germano no se pareció en nada al que ayer eliminó a Robredo, convirtiéndose en una 'presa fácil' para un Nadal falto de ritmo pero sobrado de experiencia y cualidades. Sin alardes, el mallorquín encarriló el partido en apenas diez minutos (3-0).

Con el alemán ganando sólo tres puntos al resto en todo el set, Nadal vivió de las rentas obtenidas al principio para asegurarse cómodamente la victoria en la manga por 6-3, tras apenas treinta minutos de juego.

Las enormes facilidades concedidas por Petzschner hicieron relajarse algo a Nadal, sobre todo después de hacer un 'break' en el juego inicial del segundo set que le hacía enfilar la victoria.

El español salvó dos pelotas de ruptura en el sexto juego, con 3-2 a su favor, en lo que supuso su peor momento del encuentro, pero una vez resuelta la situación, Nadal aceleró y se llevó cómodamente un duelo sin ritmo pero que clasifica al balear para los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, donde le espera el argentino Juan Martín del Potro.

El triunfo de Nadal fue la única noticia positiva para la 'Armada', ya que antes de que disputase su encuentro el número dos del mundo, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero habían perdido sus compromisos de tercera ronda frente a Andy Roddick (7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5)) y Andy Murray (6-1 y 6-3), respectivamente.

Verdasco cayó tras un agónico encuentro ante Roddick resuelto en la muerte súbita de la última manga, después de que los implacables servicios de ambos tenistas fuesen los protagonistas del encuentro.

El 'cañonero' de Nebraska se adjudicó la primera manga, sin rupturas de servicio, en el 'tie-break', pero el madrileño reaccionó en el segundo set y con un oportuno 'break' en el undécimo juego forzó la última y decisiva manga.

En ella, pese a la superioridad de Verdasco desde el fondo de la pista, Roddick supo hacer un 'break' clave en el undécimo juego con el que, sin embargo, no fue capaz de cerrar el encuentro. Sí lo hizo en la muerte súbita, en la que Verdasco no pudo superar al poderoso estadounidense, que se verá las caras con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo.

Igual suerte que Verdasco corrió Juan Carlos Ferrero, aunque de una forma bien distinta. Al de Onteniente le pasó por encima un 'huracán', el que desató Andy Murray con su excepcional nivel de juego.

El escocés no dio ninguna opción al levantino al desplegar un tenis de altísimo nivel tanto con su saque como al resto, haciendo inútiles los esfuerzos de un Ferrero que dio una buena imagen, aunque insuficiente para poner en problemas al coloso británico.

Murray se adjudicó por 6-1 el primer set ante la impotencia de Ferrero. El jugador español, que estaba jugando a un buen nivel, lo intentó en la segunda manga aunque volvió a ceder, esta vez por 6-3, ante un rival que se mostró muy superior y ya espera al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final.

-Tercera ronda.

Novak Djokovic (SRB/N.4) a Mikhail Youzhny (RUS), 6-3 y 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a Viktor Hanescu (RUM), 3-6, 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a JUAN CARLOS FERRERO (ESP), 6-1 y 6-3.

Andy Roddick (USA/N.5) a FERNANDO VERDASCO (ESP), 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (5).

Nikolay Davydenko (RUS/N.8) a Fernando González (CHI.N/11), 7-6 (2) y 7-5.

RAFAEL NADAL (ESP/N.2) a Philipp Petzschner (ALE), 6-3 y 6-2.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual