x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Koteto no se rinde

El número uno se ha quedado sin individual, pero cree que todavía le queda cuerda para rato

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Cualquier otro se hubiera desesperado, desaparecería del mapa y no le gustaría oír la palabra pelota en días. Pero para Koteto Ezcurra el remonte además de su trabajo y su gran pasión es su vida. Por eso, aunque está lesionado, aunque una distensión muscular le impida jugar el individual, se acercará a Galarreta a ver las eliminatorias.

Si la eliminatoria hubiera sido de Parejas o incluso si quisiera arriesgar al máximo Koteto podría haber salido a la cancha, pero Ezcurra no es un cualquiera, es el número uno, para él la autoexigencia es máxima. "Si saliese a jugar me rompería para el tanto tres, en Parejas quizá me hubiera podido esconder más, pero si no estás en perfectas condiciones en un individual es mejor no salir", dice el doneztebarra. Koteto ha tenido dos problemas musculares en el último mes. Primero fue una rotura en el gemelo de unos pocos milímetros (el día anterior estuvo con diarreas y se quedó totalmente deshidratado), después la distensión que le ha dejado sin individual. Les da la importancia justa, y no cree que sea un aviso para el futuro.

Cuatro o cinco años más

Si Ezcurra lleva casi dos décadas siendo el número uno es por su profesionalidad. Cuida como nadie su alimentación, sigue escrupulosamente el plan de preparación que le marca Josu Hirigoyen, sabe que tiene sus puntos vulnerables en el codo, se le carga la derecha... pero lo suple con estiramientos, ejercicios específicos y dos tandas de 15 días de vacaciones al año, una en primavera, otra después del verano.

"Sé que no tengo 25 años, y que llevo ya un tiempo jugando a pelota y que en esta empresa se juegan dos partidos a la semana, como todos", dice Koteto Ezcurra, que ha llegado a jugar entre 160-170 partidos y en las últimas cinco campañas de 110 a 120. El doneztebarra cree que todavía no le ha llegado el tiempo de bajar el pistón, ni siquiera de plantearse cuánto tiempo de actividad le puede quedar.

"No me planteado la retirada, ni mucho menos. Me queda cuerda y me tienen muy vigilado y planificamos muy bien los objetivos. He perdido explosividad, pero ahí estoy", dice Ezcurra. "Yo tengo muy claro que no voy a hacer el ridículo. Y cuando vea que me ha llegado la hora espero ser consciente de que me ha llegado la hora. A mí me siguen exigiendo y apretando como al número uno. Con la edad que tengo creo que cuatro o cinco años al máximo nivel sí que puedo aguantar si no tengo algún percance grave. Y mientras pueda no voy a renunciar a nada".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Koteto Ezcurra seguirá jugando el individual y el parejas mientras el cuepo aguante. No piensa renunciar. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual