x
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Ilusión recuperada en Cascante

El Aluvión se ha renovado profundamente para mejorar los malos resultados del año pasado

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El Aluvión se presentó ayer con el objetivo de recuperar la ilusión de la afición que la temporada pasada vio peligrar la permanencia del equipo con tan sólo cuatro victorias en su feudo y 80 goles encajados. Sin duda, la fuerte remodelación del equipo y la adaptación al césped de hierba artificial fueron dos de las causas importantes de tan floja temporada.

Para esta campaña que va a comenzar, la junta directiva que preside Miguel Burgos ha contratado como entrenador a Patxi Ilundáin, de 44 años, que ha estado ligado al Huarte en las categorías inferiores y al equipo de Tercera en cuatro temporadas. El nuevo técnico se mostraba ilusionado y con muchas ganas de romper la racha del Aluvión en la última temporada "porque es un club con posibilidades deportivas mejores que las que mostró en la campaña anterior y vengo con la intención de catapultarlo a la zona alta", recordando que con el Huarte ya lo consiguió: "logramos un cuarto puesto" y ahora "lo vamos a intentar con el Aluvión".

El Aluvión 09/10 presenta como altas los porteros Rubén Chueca, de Buñuel, que procede del Lourdes y Alberto Narvajas, de Ágreda (Soria), que militó en el San Juan de Liga Nacional. Como defensas vuelve el cascantino Luis Cuartero, que la temporada pasada jugó en el Tudela 1999, y el rumano procedente del Lourdes Traian Sorin Stan. Como centrocampista viene David Cadarso, de Viana, que militó en el Naxara de la Tercera riojana y como delantero se recupera al fiterano Sergio Yanguas, que estuvo el año pasado en el equipo de La Muela. A ellos se añadirán los juveniles que acabaron esa etapa y que entrenan ya con el primer equipo.

Entrenador ambicioso

El nuevo entrenador, Patxi Ilundáin, valora al club señalando que "está ya asentado en Tercera, con una buena estructura de base y que ya van saliendo frutos. Ya hemos notado mejoría y algunos chavales nos han sorprendido gratamente". El reto de la presente temporada parece sencillo: "iremos partido a partido aunque, después de una temporada mala en casa, intentaremos mejorar ese aspecto". No quiere prometer nada y es realista: "intentaremos empezar bien" señalando que el Aluvión es un equipo "que tiene muchas opciones fuera de casa y que en casa también". Pero se muestra ambicioso: "si estamos en la mitad de la tabla intentaremos los primeros puestos y, si estamos abajo, lucharemos por salir de ahí enseguida".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los componentes del nuevo Aluvión para la temporada 2009/2010 se presentaron ayer en el Malón de Echaide. RAFAEL VILLAFRANCA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ruben que poco conoces a patxi ilundain como entrenador chapo lo tube en el huarte y esta claro lo que hizo y como persona extraordinario me gustaria leer tu opinion en mayo ex del huarte
  • Con Ilundain a preferente Ruben
  • se nota que algun portero de la cantera es tu hijo eh....ya tendra tiempo de demostrar paso a paso que no hay ningun casillas en cascante ....jose javier
  • Traer dos porteros con los porteros juveniles que tenéis... En fin ...APOYO A LA CANTERAos caisteis a la fuente