x
    Navarra
AMISTOSO | MACEDONIA 2 - ESPAÑA 3

España remonta por Jarque

La selección dejó una sensación de apatía en la primera parte y solucionó en la segunda

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.

Diez minutos de orgullo, calidad y pegada en la segunda mitad permitieron a España sobreponerse a un primer tiempo nefasto y dedicar a Jarque la victoria ante una Macedonia que completó el mejor primer tiempo de su historia pero se hundió en la reanudación. Un triunfo sin historia en un partido con dos caras españolas, la antipática del periodo inicial y la amable de la segunda, que dejó los felices estrenos con la absoluta de Diego López y Nacho Monreal.

Esta selección brilla más con sólo un delantero.

Es cierto que a estas alturas de pretemporada los españoles no están a punto, que los macedonios jugaban el partido de su vida, que los asistentes no querían saber nada del fuera de juego y que el césped estaba alto y lento, lo que dificulta el juego de toque, pero Del Bosque y su selección bien harían en reflexionar. En el período inicial, España fue una calamidad en todas sus líneas y los ex yugoslavos le pasaron por encima en ganas, velocidad, preparación táctica del partido y, sobre todo, ilusión.

Macedonia salió como si afrontara la final de su Copa del Mundo y España como si le estorbara este partido. Comenzó desganada, a merced de un rival que achuchaba y en cuanto robaba buscaba un pelotazo para ganar la espalda de la defensa anoche amarilla. Aunque siempre es fácil criticar a toro pasado, se equivocó Del Bosque en su planteamiento y colaboró en la gran actuación de Pandev.

El seleccionador ordenó una zaga adelantada, que tiraba la línea. Un problema si no hay facultades para el retorno atrás y si el centro del campo no presiona porque no puede.

Mejoró sobremanera España en la reanudación con un punta, ya que Villa se fue la ducha. Las incorporaciones de Cesc y Busquets también aumentaron las prestaciones de un equipo que remontó con suma solvencia. Torres, de cabeza, Piqué, tan oportuno como certero, pusieron las cosas en su sitio. Salvaron los muebles, disiparon dudas y dedicaron la victoria a Jarque.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Riera dedica a Jarque el gol que logró ayer ante Macedonia y que le dio la victoria a España. REUTERS

La selección española lució en su camiseta el nombre de Jarque antes de jugar contra Macedonia. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra