x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Maíno, Rodchenko, Friedrich, Palladio y Fantin-Latour, en otoño en Madrid

El Museo Reina Sofía muestra "Encuentros de Pamplona 72: fin de fiesta del arte experimental"

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Juan Bautista Maíno, Alekxander Rodchenko, Caspar David Friedrich, Palladio y Fantin-Latour son algunos de los artistas cuyas exposiciones coincidirán el próximo otoño en Madrid, donde también el retrato europeo y la pasión erótica de Eros serán protagonista del panorama expositivo.

El Museo del Prado ofrecerá la ocasión de conocer en profundidad a Juan Bautista Maíno (1581-1649), uno de los artistas más originales pero también más desconocidos de la pintura española de la primera mitad del siglo XVII.

La exposición Rodchenko y Popova. Definiendo el constructivismo, se adentrará en el Museo Reina Sofía en la obra de estas dos figuras claves de la formación estilística y teórica del Constructivismo Ruso, mientras que Encuentros de Pamplona 72: fin de fiesta del arte experimental mostrará obras significativas que permitirán acceder a lo que ocurrió en aquel importante evento artístico.

El Museo Thyssen-Bornemisza mostrará Fantin-Latour (1836-1904), y también inaugurará Jan Van Eyck: Grisallas.

La Fundación March dedicará una importante exposición a Caspar David Friedrich (1774-1840), con obras sobre papel del pintor de paisajes más importante del romanticismo alemán.

Por su parte, en CaixaForum Madrid albergará una exposición dedicada al arquitecto Richard Rogers con Palladio, el Arquitecto (1508-1580), sobre el más afamado arquitecto de la historia que democratizó la arquitectura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de los Encuentros de Pamplona de 1972. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra