x
    Navarra

'El Canto del Loco' graba sus éxitos de la mano de La Colifata, la radio del Hospital Neurosiquiátrico de Buenos Aires

El proyecto contará con un CD y un DVD e incluye el tema inédito 'Quiero aprender de ti', dedicado a los internos del hospital

Actualizada Jueves, 13 de agosto de 2009 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La banda El Canto del Loco acaba de anunciar el lanzamiento del CD+DVD 'Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco' (Sony Music), un proyecto en el que el grupo volvió a grabar en Argentina 18 de sus canciones más importantes y un tema nuevo de la mano de la LT22 Radio La Colifata, la emisora de los internos y ex-internos del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda (en Buenos Aires) y que actualmente emite desde este hospital los sábados por la tarde.

"Estábamos a finales del año pasado dándole vueltas a cómo enseñar nuestra música en América, después de diez años de carrera", declara Dani Martín, cantante y compositor de El Canto del Loco. "Nos pusimos en contacto con Afo Verde, productor y presidente de Sony Argentina, y enseguida hubo buena onda. De estas reuniones surgió la idea de volver a grabar nuestras canciones más importantes y trabajar con La Colifata", explica en una nota.

Verde, uno de los grandes productores argentinos, ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner y Joan Manuel Serrat, además de haber ganado un Grammy y tres MTV Awards. En el CD están regrabadas y revisadas "las canciones fundamentales" de la banda madrileña y la inédita 'Quiero aprender de ti', un himno expresamente escrito para este proyecto y dedicada a los internos del Hospital Borda.

"Verdades como puños"

"Para que no fuera un simple 'grandes éxitos' grabado de nuevo, quisimos trabajar con las personas que hacen La Colifata", continúa Martín. "En el audiovisual, ellos presentan las canciones y dan su punto de vista de manera directa, verdadera. Algunas les gustan, otras no y lo dicen abiertamente. A nosotros también nos gusta hablar a la gente directamente y la manera de expresarse de La Colifata es así. Dicen verdades como puños", detalla el vocalista.

Este documento audiovisual ha sido dirigido por Nahuel Lerena, realizador argentino que recientemente ha trabajado con Pereza en 'Baires' y antes con Robbie Williams, Diego Torres, Vicentico, Chayanne, Pericos, León Gieco o Los Caballeros de la Quema. Lerena ha filmado el encuentro y el trabajo de El Canto del Loco con La Colifata, reflejando la experiencia vivida en la semana en la que se desarrolló este proyecto conjunto.

"La grabación con La Colifata ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas", asegura Martín. "Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas y hablar de ellas. Siempre les estaremos agradecidos", revela el líder y voz de esta banda, que planea su gran desembarco en Latinoamérica a partir del próximo 1 de noviembre.

Ayuda al hospital

El CD+DVD 'Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco' se publicará en un formato especial, similar a un antiguo EP de vinilo y en el CD hay colaboraciones como la de Los Fabulosos Cadillacs. "Hemos metido cuerda por primera vez, arreglada por Lucho González, que ha trabajado con Chavela Vargas y Joaquín Sabina. Ha sido enriquecedor trabajar con un productor nuevo, que te enseña cosas y te hace escuchar discos que desconocías.", afirma Martín.

El grupo ofrecerá 10.000 ejemplares del disco a La Colifata para que los vendan en su página web. "Los entregarán en mano a los compradores y los beneficios serán para ellos", añade el cantante. Una parte de los 'royalties' del álbum también irá a parar a La Colifata, que además ha recibido una cantidad fija por su trabajo en el disco.

"El Hospital Borda está abandonado por el gobierno argentino", asegura Martín, que concluye afirmando que el grupo se encontró "con cosas que desconocíamos o que pasamos por alto en nuestra vida" y "con personas con enorme sensibilidad, verdaderas, que no tienen familia o está desestructurada, que atraviesan situaciones muy duras que nos pueden tocar a todos en cualquier momento".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Inmersos en la apretada agenda que marca el "Hasta Luego Tour", El Canto del Loco aún dispone de tiempo para preparar su asalto a Suramérica con el Cd+Dvd "Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco", un trabajo de colaboración entre el grupo madrileño y los internos del conocido psiquiátrico bonaerense.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena, buena ideaEmilio