x
    Navarra
CASCANTE

El centro infantil de 0-3 años estará construido en diez meses

El pleno aprobó por unanimidad el inicio de las obras por un coste de 1.247.096 euros

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de un centro de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años. La obra costará 1.247.096,21 euros, a los que habrá que sumar el gasto del proyecto y el equipamiento, que correrá a cargo del Gobierno de Navarra en un 95% y el 5% restante del Ayuntamiento de Cascante. La obra se ha adjudicado a la empresa Laranzor SL y el plazo de ejecución es de diez meses. Al concurso se presentaron tres proyectos más.

El centro se construirá en los terrenos lindantes al campo de fútbol Pedro Malón de Echaide, que acogerán también el futuro colegio público de educación infantil y primaria. Los portavoces de los grupos de la oposición se alegraron del proyecto y esperan que pronto se construya también el nuevo colegio de primaria.

Para 100 alumnos

El nuevo centro contempla 1.450 metros cuadrados construidos y otros casi 1.000 de patios distribuidos en tres zonas (una interior para los días lluviosos, otro orientado al norte para los días de excesivo calor y una tercera zona lindante con el futuro colegio). Constará de ocho módulos

-uno de ellos doble- que tendrán una sala de dormitorio y otra de baño con distintas capacidades: tres módulos podrán acoger a 16 alumnos; otros tres, a 12; y dos, a 8 alumnos. En total, el nuevo centro tendrá una capacidad de acogida de 100 alumnos. Además, el inmueble contará con un comedor de 90 metros cuadrados y una cocina de 21 metros cuadrados, dos talleres de 30 metros cuadrados, sala de dirección, sala de reuniones, un almacén de juegos, lavandería, oficina, sala para silletas, sala de limpieza y un baño exterior.

Los suelos serán de PVC en su mayoría, de gres en las zonas de los baños, y otra parte de terrazo. La calefacción funcionará a través de suelo radiante y, como novedad, a esta obra se le aplicará las nuevas normativas HR sobre el ruido y RITE sobre ventilación.

Aunque todavía está pendiente de adjudicación de las obras, se espera que éstas comiencen en el mes de octubre o noviembre y deberán concluir en diez meses. Para este año hay presupuestados 461.560 euros -300.000 aportados por el Gobierno de Navarra y 161.560 que destinará el ayuntamiento cascantino-.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los concejales y el alcalde de Cascante, en el pleno celebrado ayer a mediodía. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra