Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

Campamento de verano para niños de 3 a 8 años

La Apyma lo desarrolla en julio y agosto en la propia localidad para padres que trabajan

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

La Apyma de Cintruénigo está desarrollando el llamado "Campamento de verano", que en realidad se trata de un servicio que se presta a aquellas familias con niños de entre 3 y 8 años que se encuentran de vacaciones y sus padres tienen complicado conciliar la vida familiar con la laboral.

"Para esas familias precisamente está pensado el servicio", explicaba Lourdes Salvatierra, responsable de la actividad que se desarrolla en los locales anexos al centro existente en la calle Ágreda. Salvatierra reconoce que con el campamento -que recibe ese nombre pero que no es un campamento en sí- "tratamos de resolver esas situaciones complejas y puntuales que en ocasiones se le plantean a la gente. Por ejemplo, si una madre no tiene donde dejar a su niño porque tiene que salir una mañana, se le coge aquí y tiene la seguridad de que va a estar perfectamente atendido", añadió.

Número variable

Por esa circunstancia, el número de niños de entre 3 y 8 años que asiste al campamento es variable, aunque siempre rebasa el número de 20, inclusive llegando a más de 30. El servicio funciona durante los meses de julio y agosto entre las 9 de la mañana y las 13,30, aunque también lo hace en vacaciones de Navidad y en Semana Santa. "La gente lo sabe, los comentarios son positivos y la iniciativa tiene mucho éxito", dijo Salvatierra.

Los precios a pagar son razonables. Si se opta por pagar semanalmente el precio es de 35 euros para los socios de la Apyma, y 40 para quienes no lo son. Los días sueltos suponen 8 euros para los hijos de socio y 10 para los que no pertenecen a esta asociación escolar.

Los niños están atendidos por tres monitoras: Nazareth Gómez, María Remírez y la citada Lourdes Salvatierra. En las horas que son atendidos, los pequeños desarrollan numerosas actividades formativas, tales como talleres específicos que este verano han sido de pintura del cartel de fiestas, yoga, inglés, manualidades e incluso cocina.

Con el Campamento de Verano, la Apyma cirbonera pretende cubrir los gastos de la Seguridad Social y sueldo de las tres monitoras, así como los generados por el uso de los materiales didácticos. El ayuntamiento cede los locales y la luz, aunque no la limpieza que llevan a cabo las tres trabajadoras.

La citada alternativa durante las vacaciones es una más de las que la Apyma ha diseñado en los últimos tiempos para la resolución de los problemas que, en ocasiones, conlleva para las familias la atención a los niños. Otra que en su día contó con mucha aceptación entre las familias que entraban temprano a trabajar fue la conocida como "madrugadores". Trataba de la atención a los niños a partir de las 7.45 horas, donde se les servía el desayuno y se les llevaba a clase a las 9. Además, la Apyma es la responsable del comedor escolar, que para este próximo curso registra ya 118 inscripciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los pequeños posaron en la foto con las tres monitoras. De izquierda a derecha, Lourdes Salvatierra, María Remírez y Nazareth Gómez. P.R.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra