x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VECINOS

Muebles para los músicos

El Ayuntamiento aprobó ayer una inversión de 202.394 euros para dotar de mobiliario y equipamiento la nueva Escuela de Música Joaquín Maya

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

CADA vez falta menos para que en la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona suenen los primeros compases en su nueva sede, situada en la calle General Chinchilla, donde los alumnos comenzarán las clases este próximo curso.

Siguiendo con los preparativos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer la adjudicación del contrato de suministro e instalación de mobiliario para el nuevo edificio. Entre el material aprobado hay mobiliario para oficinas, aulas, salas de reuniones, despachos de profesores, conserjería, biblioteca, aseos, pasillos y vestíbulos. Así, se han adquirido mesas, sillas, estanterías, armarios, taburetes, butacas, pizarras, papeleras, paragüeros o percheros, entre otros elementos. El equipamiento tiene una inversión de 202.394 euros y será entregado por M40 Equipamiento, S.L.

La nueva Escuela de Música se ubica en el número 6 de la calle General Chinchilla, en un edificio considerado como uno de los mejores exponentes de la arquitectura burguesa del Primer Ensanche y el ejemplo más acabado de arquitectura modernista de la ciudad.

Las obras comenzaron en el verano de 2007, con un presupuesto de inversión de 4.806.470 euros. La superficie total construida es de 3.267 metros cuadrados.

El inmueble tiene dos zonas claramente delimitadas: la que recae en la calle General Chinchilla, de pequeñas estancias, en la que prácticamente no se ha tocado la estructura; y la denominada zona trasera (hacia la calle José Alonso), donde se ubicarán los grandes espacios y el auditorio, que sí ha requerido modificaciones estructurales.

En cuanto al exterior del edificio, se ha limpiado la fachada y se han mantenido los balcones-miradores de madera y las pinturas de aspecto modernista. Asimismo, se ha recuperado la cubierta "acebollada" modernista que corona el edificio.

La escuela de Música Joaquín Maya cuenta actualmente con unos 850 alumnos de todas las edades. Todos adquieren base musical en alguno de los 19 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión y txistu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Colocación, en abril, de la cúpula de la Escuela de Música. CALLEJA/ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si se aprobó ayer la compra tendrán que empezar las clases en la plaza de Balurarte. A partir de la adjudicación, los plazos para efectuar el pedido a los fabricantes (auque estén avisados), la incorporación de los mismos a la cadena de producción, su fabricación, el transporte, montaje y colocación, teniendo en cuenta que estamos en época de vacaciones con la mayoría de las fábricas paradas, todo ésto requiere un mínimo de 10 a 12 semanas... Habrá que estar "al tanto"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual