x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La empresa Erro y Eugui construirá 66 VPO en Artica

Se ubicarán en la avenida María Domínguez y están incluidas dentro del proyecto de reparcelación del sector Mogotes

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La empresa de construcción Antonio Erro y Eugui S.A. ha resultado ganadora del concurso público promovido por el Ayuntamiento de Berrioplano para la venta de las parcelas R-13.1 y R-13.2, incluidas en el proyecto de reparcelación del sector Mogotes de Artica. Al concurso se habían presentado un total de once propuestas de otras tantas empresas.

En dichas parcelas, ubicadas en la avenida principal del desarrollo urbanístico, la avenida María Domínguez, se va a llevar a cabo la construcción, promoción y venta de 66 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen general.

Se trata de un proyecto elaborado por Eugui Arquitectos, que está distribuido en dos edificios de ocho alturas con un total de 66 viviendas.

Los dos edificios incluyen además 68 plazas de garaje y 66 trasteros, que estarán situados en el garaje mancomunado. Asimismo, los bajos de los dos inmuebles contarán con bajeras para poder albergar locales comerciales.

Este proyecto de 66 VPO en Artica ha obtenido la calificación B de eficiencia energética (la segunda mejor, ya que la máxima que se puede obtener es la calificación A).

Está previsto que las obras comiencen antes de que acabe este año 2009 y que concluyan a finales del próximo año 2011. Así, la construcción de estas viviendas de protección oficial durará aproximadamente dos años, si todo transcurre según lo previsto por la empresa Antonio Erro y Eugui.

La campaña de adjudicación de estas 66 viviendas de protección oficial que se van a construir en la avenida María Domínguez de Artica comenzará el próximo lunes 31 de agosto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Recreación por ordenador de los edificios de viviendas protegidas. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual