x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL EDIFICIO

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El cierre La vieja residencia, que se levantaba también en la avenida de Guipúzcoa, se cerró en enero de 2007.

El derribo Los trabajos se realizaron en julio del año 2007.

Las obras La construcción de la nueva residencia, en el mismo solar que la anterior, comenzó en diciembre de 2007. Una vez ejecutados los cimientos, el 29 de julio del año pasado se celebró, con una eucaristía y decenas de invitados, el acto de colocación de la primera piedra.

La residencia Se levanta sobre una parcela de 11.900 metros cuadrados de los que el edificio ocupará 3.000 y el resto será parking y zona verde. El edificio tiene cuatro alas: las que están alineadas con la avenida de Guipúzcoa albergan 72 habitaciones (50 de ellas sencillas) por un lado, y el comedor, las cocinas y 6 apartamentos de matrimonio por otro. El tercer volumen se destina a salón de actos y el cuarto, casi circular, para capilla.

Las firmas El diseño es de IPB Consulting y las obras las hace VDR por 11 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual