x
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destina 180.000 euros a entidades que realizan actividades de ocio para niños y jóvenes

El pasado año recibieron ayudas nueve asociaciones que desarrollaron 89 actividades

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 180.000 euros para apoyar a entidades de la ciudad que desarrollan actividades de ocio y tiempo libre destinadas a niños y jóvenes. En total se han beneficiado de esta convocatoria pública de ayudas, que se publicó el pasado mes de marzo, 11 asociaciones. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo de la Comunidad, que lleva más de una década funcionando.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un nota, las asociaciones que contarán con esta subvención municipal en 2009 son la Asociación Juvenil Garaiz; la Fundación Itaka-Escolapios / Itaka-Eskolapioak Fundazioa; la Asociación Socio-Educativa Etxabakoitz Bizirik; Federación Comunitaria Sanduzelaiko Auzolan; la Federación Infantojuvenil Siñar Zubi; la Asociación Ezpondapea; la Federación Comunitaria de Asociaciones de Rotxapea-Batean; la Asociación Aldezar; la Asociación Juvenil Yoar; el Club de Tiempo Libre Anti-Tele; y el Centro Juvenil Boscos.

Para optar a las ayudas, las asociaciones debían estar vinculadas a la población infantil y juvenil de la ciudad, no tener fines de lucro y su recurso básico para realizar actividades debía ser el voluntariado.

Por otro lado, los proyectos subvencionados "deben tener contenidos educativos, culturales, recreativos y lúdicos que integren especialmente en ellos a los niños y jóvenes con dificultades". Desde el punto de vista educativo, los proyectos deben promover valores como "la cooperación social, tolerancia, la solidaridad, la convivencia, el civismo y la interculturalidad", indicó el Consistorio pamplonés.

El pasado año recibieron ayudas nueve asociaciones que desarrollaron 89 actividades. En conjunto, en ellas participaron un total de 5.760 personas jóvenes y niños.

La tipología de la actividad en las que se ha invertido el presupuesto municipal es muy diversa. Entre ellas, destacan travesías, ludotecas, campamentos, folklore, formación de voluntariado, excursiones, deporte, apoyo escolar, talleres y otros, como cine forum, sala de baile, fiestas, itinerarios naturalísticos, o jornadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Itaka-Eskolapioak Fundazioa! Lokal berri bat dugu!!! Beno, mutilentzat da. Deitu nazazue laguntzeko, mesedez!!! Gogoak ditut. Zure lana izugarri beharrezkoa da. Ale, ikusiko dugu!Edgar Azpilikueta